Bienal Internacional de Arte de Suba comprometida con el arte infantil

Bienal Internacional de Arte de Suba comprometida con el arte infantil
Foto: Alcaldía Local de Suba
Publicado:
2
Mar
2015
Escucha la noticia

Hasta el 5 de marzo de 2015 estará abierta la exposición de 80 obras de arte con expresión, trabajo plástico, investigación y profundización semántica, de 60 niños pertenecientes a colegios públicos y privados de la localidad de Suba, como de niños de Cuba y Estados Unidos, que oscilan entre los 5 y 17 años de edad.

La muestra estará abierta al público los lunes, de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.; de martes a sábado, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y los domingos, de 9:30 a.m. a 5:30 p.m., en jornada continua, los días festivos no hay servicio. El escenario, el Salón Artistas del Futuro de la Biblioteca Pública Francisco José de Caldas (carrera 92 No.146 C – 24), el cual se inauguró en el marco de la IX Bienal Internacional de Arte de Suba. La entrada es gratuita.

La IX Bienal Internacional de Arte de Suba, hace parte del convenio 279 “Impulso al Arte, la Cultura y el Patrimonio de Suba”, desarrollado entre la Alcaldía Local de Suba y la Corporación M.AC.I.

Para que los artistas participaran en esta muestra, los talleristas de la Corporación M.A.C.I. buscaron en los colegios junto a los profesores de los mismos, a los mejores artistas del futuro y luego de un proceso de capacitación en talleres y de introducción a las artes plásticas, seleccionaron a los niños que en la actualidad exhiben su trabajo artístico.

Para Wilson Escobar, un niño que ya sabe y conoce las mieles del triunfo, pues fue el ganador en la pasada edición de este Salón, el arte es lo que mejor sabe hacer: "Le quiero dar las gracias a todos por permitirme participar en este Salón tan importante de la Bienal, quiero invitar a más niños a que se unan al arte y lo desarrollemos en nuestras casas. Gracias a mi papá cada día aprendo más de técnicas y de cómo pintar mis cuadros y exponerlos en estos espacios", agregó.

Los menores no han sido ajenos a la violencia que los ha tocado en el último tiempo y eso lo han querido expresar en sus obras. Una de ellas es Justicia de Freddy Arturo Rabelo Romero, un niño del Colegio Salitre de Suba, donde muestra con vehemencia el reclamo de sus derechos y la defensa de la vida en escenarios de paz y reconciliación.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá