Beneficiadas con Títulos de Pertenencia 480 personas de Ciudad Bolívar

Beneficiadas con Títulos de Pertenencia 480 personas de Ciudad Bolívar
Publicado:
15
Dic
2014
Escucha la noticia

Un total de 97 títulos de pertenencia, fueron entregados por la Caja de Vivienda Popular en el barrio Jerusalén, sector de Potosí en la localidad de Ciudad Bolívar, durante el pasado fin de semana.

Desde el año 2010 esta comunidad está vinculada al proceso acompañados por la Caja de Vivienda Popular en espera de la decisión judicial que fue procedida este año por medio de tres sentencias dictadas en febrero, en junio y en septiembre, lo que le dio vía libre a la entidad para otorgar los títulos de estos predios.

Orfi Peña Chacón, quien hace parte del grupo de más de 400 personas que se beneficiaron con la entrega de estos Títulos de Pertenencia, manifestó sentirse feliz por “poder dejarle un lugar a mis hijas en donde puedan estar seguras”.

“Esto es un sueño hecho realidad”, dijo Doña Blanca Myriam Sánchez al recibir el título que la hace propietaria de su predio; “gracias a la Caja de Vivienda Popular por acompañarnos en este proceso y ayudarnos a cumplir nuestro sueño”.

Este proceso de titulación hace parte de un trabajo territorial que se consolidó gracias a la decisión de la dirección de la Caja de Vivienda Popular y a la labor coordinada de los profesionales técnicos y sociales de la entidad y de los líderes comunitarios en este sector.

Con esta gestión la Caja de Vivienda Popular evidencia las acciones de legalización, titulación, reconocimiento, regularización y obras de mejoramiento en barrios de origen informal como avance en el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana.