Aumenta el número de sucursales bancarias para pagar el Predial en Bogotá

Publicado:
2
Abr
2014
Escucha la noticia

Un total de 1.772 sucursales bancarias en todo el país están dispuestas, hasta el próximo viernes 11 de abril, para pagar el Impuesto Predial de Bogotá con 10 por ciento de descuento. Gracias a que en 2014, la Secretaría Distrital de Hacienda amplió su cobertura en 702 nuevas sucursales bancarias habilitadas para recibir el pago de impuestos distritales, este año son más los bancos en todo el país que pueden recibir el pago del impuesto predial de la capital.

Así lo destacó el secretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla González, quien precisó que hoy se puede pagar el predial de Bogotá en otras ciudades y varios municipios del país.

Según Bonilla González, la ampliación del número de sucursales es el resultado de los convenios firmados entre la entidad y la red bancaria para eliminar el autoadhesivo físico por un serial automático, que permitió aumentar en 702 el número de oficinas de bancos que pueden recibir los pagos.

Código de barras para mayor seguridad
El Secretario de Hacienda también resaltó la importancia de los nuevos códigos de barras en los formularios del predial porque además de agilizar el proceso de recepción en las ventanillas de los bancos, les garantiza a los contribuyentes que el registro de sus pagos sea remitido de manera más ágil y confiable a la Secretaría Distrital de Hacienda. Este cambio reduce la posibilidad de engaños que antes podían ocurrir por el uso fraudulento de los autoadhesivos.

Formularios, a través de internet
El funcionario invitó a todos los contribuyentes para se abstengan de acudir a intermediarios para el pago de sus impuestos. Así mismo, recordó que el formulario del impuesto predial se puede obtener de manera gratuita a través de la páginahttp://www.haciendabogota.gov.co. Desde este sitio web, la ciudadanía puede descargar los formularios ingresando los datos básicos del predio y del contribuyente. Una vez diligenciado debe imprimir dos copias y pagarlo en cualquier banco autorizado (listado aparece en el portal web) o en los portales de las sucursales bancarias.

Finalmente, Bonilla invitó a los ciudadana a pagar hasta el próximo 11 para que aprovechen el 10 por ciento de descuento por pronto pago y a que no dejen para el último día el cumplimiento de su obligación tributaria para evitarse congestiones.