Atención al contribuyente del IDU se traslada temporalmente

Publicado:
27
Jul
2015
Escucha la noticia

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) inició la remodelación de la oficina de atención al contribuyente, con el fin de mejorar el servicio y garantizar espacios adecuados, atención prioritaria y vías de evacuación libres con un ambiente adecuado y agradable. El Instituto dispuso de funcionarios en la sede de la calle 22 # 6-27 que guiarán personalmente a los contribuyentes a la sede alterna, ubicada en la calle 20 No. 9-20..

Diariamente, en promedio, cerca de 900 contribuyentes visitan la entidad en donde solicitan certificados de estado de cuenta para trámite notarial, estado de cuenta informativos y duplicados de cuenta de cobro de todos los acuerdos (Beneficio general y acuerdos 25, 48, 180 Fase I y 523).

Según un registro del IDU, el 70 % de las personas que visitan la oficina de atención al contribuyente son abogados, contribuyentes de todos los estratos y mensajeros de empresas; un 10 % adulto mayor; 5 % mujeres embarazadas; 2 % personas con discapacidad y 3 % jóvenes.

“Recordamos a la comunidad en general que hay trámites que se pueden realizar a través de internet, como la impresión de cuentas de cobro y pago de cuentas de cobro por PSE y la solicitud del Certificado de Estado de Cuenta para trámite notarial (no debe presentar ningún inconveniente u homologación, estudio técnico o pago pendiente)”, señaló Hernando Arenas Castro, director técnico de Apoyo a la Valorización del IDU.


Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá