Asesoría internacional a las iniciativas de Bogotá en materia de seguridad vial

Publicado:
22
Abr
2015
Escucha la noticia

La Fundación Bloomberg Philantropies escogió a Bogotá y otras 10 ciudades del mundo para recibir asesoría en seguridad vial.  El organismo internacional tuvo en cuenta la seriedad con la  Administración Bogotá Humana asume el tema y las ideas innovadoras para brindar mayor seguridad en las vías.

Para el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, se trata de un espaldarazo vital para fortalecer las políticas de seguridad vial promovidas por su gobierno. En un 32% se ha reducido la muerte por accidentes de tránsito, lo que demuestra que “nuestras políticas” han funcionado, señaló Petro.

El Alcalde sostuvo que son los jóvenes y las personas de la tercera edad las principales víctimas de accidentes, por la cual la ciudad no fue construida para niños, ni adultos mayores.

El apoyo
Los recursos de la cooperación entre la Fundación Bloomberg Philantropies y el Distrito Capital son de 12.5 millones de dólares, en cinco años, con el fin de reducir las muertes y lesiones por accidentes de tránsito. 

Tres expertos en seguridad vial trabajarán tiempo completo dentro del gobierno de la ciudad.  Así mismo se brindará asistencia técnica integral de organizaciones líderes en el mundo en Seguridad Vial. 

Se ofrecerá entrenamiento técnico para la Policía de Tránsito de la ciudad y otros profesionales del sector movilidad y finalmente de tendrá asistencia técnica para desarrollar campañas de Seguridad Vial de alto impacto.

Proyectos a apoyar
Creación del Centro de Investigaciones de Seguridad Vial
Programa de Control de la conducción en estado de embriaguez y exceso de velocidad
Programa de Seguridad Vial para el SITP

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá