Así avanza el comparendo ambiental de Bogotá en sus primeros días de vigencia

Así avanza el comparendo ambiental de Bogotá en sus primeros días de vigencia
Publicado:
3
Dic
2014
Escucha la noticia

A la fecha, 40 comparendos ambientales han sido impuestos durante la primera jornada de entrada en vigencia de esta norma, que busca persuadir a los ciudadanos que con su acción u omisión, causan daños que impactan el ambiente. Las infracciones que más cometen: mal manejo de residuos sólidos y disposición indebida de escombros, confirmó La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA).

Por otro lado, la SDA informa que se incrementó el número de órdenes de policía, a través de las cuales los infractores han corregido la falta. La cifra asciende a 2.000, lo que significa 20 llamados de atención cada hora.

La orden de policía se genera cuando un agente encuentra a un ciudadano cometiendo una de las infracciones y lo insta a corregirla, sí este lo hace, evita el comparendo y asume su falta dentro del proceso que busca generar consciencia más que multas.

“Este es el corazón pedagógico del comparendo y lo que nos interesa es generar conciencia y un cambio de actitud frente al ambiente, más que imponer comparendos”, señaló Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente.

El comparendo ambiental está en vigencia desde el pasado 28 de noviembre de 2014.