Artistas empíricos de Bogotá en el XII Premio Barrio Bienal

Artistas empíricos de Bogotá en el XII Premio Barrio Bienal
Foto: www.biblored.gov.co
Publicado:
6
Mayo
2015
Escucha la noticia

La Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed) será escenario de la exposición XII Barrio Bienal, organizada por el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), proyecto creado para brindar apoyo y visibilizar el trabajo de los artistas empíricos que emergen en las diversas localidades de Bogotá.

El Programa Barrio Bienal fue creado por Instituto Distrital de Cultura y Turismo en 1998 bajo el nombre de Salones Locales de Artes Plásticas. Desde su inicio, se planteó como una respuesta a la necesidad de generar espacios de circulación y reconocimiento de la producción plástica de los artistas residentes en la capital, que no cuentan con formación o título profesional en artes plásticas, visuales o afines.

BibloRed, reconociendo la actividad expositiva como un instrumento indispensable para acercarse y entablar una comunicación permanente con la comunidad, acoge esta exhibición mediante la realización de cuatro exposiciones colectivas en las bibliotecas mayores, entre mayo y octubre de 2015.

Aprecie la exposición XII Barrio Bienal en los siguientes espacios:

  • Biblioteca Pública Virgilio Barco (avenida carrera 60 No.57-60), localidad de Teusaquillo. Del 8 de mayo al 8 de junio de 2015, sala de exposiciones.

  • Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo (avenida calle 170 No.67 – 51), localidad de Suba. Del 18 de junio al 16 de julio de 2015, sala de exposiciones.

  • Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella (avenida ciudad de Cali No.6 C – 09), localidad de Kennedy. Del 6 de agosto al 6 de septiembre de 2015, sala de exposiciones.

  • Biblioteca Pública Parque El Tunal (calle 48 B sur No.21 – 13), localidad de Tunjuelito. Del 14 de septiembre al 14 de octubre de 2015, sala de exposiciones.

Encuentre la programación de todas las actividades gratuitas de BibloRed (programa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte -SCRD-) incluida la de la exposición XII Barrio Bienal

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá