Arranque su empresa acompañado por expertos

Publicado:
15
Ene
2013
Escucha la noticia

El programa 'Bogotá Emprende' de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía Mayor de Bogotá ofrece un nuevo servicio gratuito de acompañamiento para que los ciudadanos inicien la formalización de su empresa con todas las de la Ley. Los interesados podrán inscribirse en un proceso de selección hasta el próximo 31 de enero.

Se realizará un diagnóstico durante cinco meses que brindará a los nuevos empresarios herramientas para que puedan incrementar la sostenibilidad, los ingresos operacionales, la rentabilidad, las ventas y el empleo, entre otros. Además, los comerciantes podrán mejorar sus competencias gerenciales, su gestión financiera, comercial y organizacional.

El servicio de acompañamiento para el arranque de la empresa, es un servicio especializado de entrenamiento con visión integral del negocio y del empresario con componente comercial.

El servicio está compuesto por cuatro etapas:

1. Selección de empresas a través de un formulario, y quienes cumplan los requisitos exigidos, serán entrevistados para acceder al servicio.

2. Diagnóstico: Se realiza un análisis del estado actual de la empresa y de acuerdo a sus resultados se estructura el plan de trabajo para el acompañamiento.

3. Prestación de servicios: El acompañamiento a las empresas se realiza a través de la modalidad de asesoría grupal e individual y una visita, según los requerimientos y necesidades detectadas en cada una de ellas.

4. Revisión de resultados: Luego de finalizado el proceso de acompañamiento se realiza una verificación del impacto logrado en cada nueva unidad de negocio, hasta dos meses posteriores a la terminación del servicios.

¿Quiénes pueden participar?

Empresas con una antigüedad máxima de 18 meses (de acuerdo con registro mercantil).
Empresas que cuenten con un documento de planeación de la empresa.
Empresas que cuenten con un portafolio de productos o servicios definido.
Empresas que hayan realizado ventas.
Empresas que cuenten con imagen corporativa.
Empresas que cuenten con recursos para su operación.

Para inscribirse, envíe el formulario al correo seguimientocreaempresa@ccb.org.co o asesorempresarial10@bogotaemprende.com