Animalistas presentan consulta popular Antitaurina para ser radicada en el Concejo

Publicado:
28
Mar
2015
Escucha la noticia

La Administración de Bogotá Humana, en cabeza de la secretaria General de la Alcaldía Mayor, Martha Lucía Zamora, recibió de manos de los representantes del grupo animalista de la ciudad, el documento formal de la propuesta de ConsultaPopular Antitaurina, para que el Distrito la presente ante el Concejo de Bogotá.

En el evento se hicieron presentes los representante de los grupos animalistas, Natalia Parra y Carlos Crespo, la secretaria General, Martha Lucía Zamora, la secretaria de Cultura, Clarisa Ruiz, el concejal, Yesid Garcia y el representante a la Cámara, Juan Carlos Posada; quienes se comprometieron a trabajar fuertemente para que esta consulta culmine satisfactoriamente en la urnas, dándole el poder de decidir a los bogotanos, si quieren o no que las corridas de toros sigan existiendo en la capital del país.

Martha Lucía Zamora señaló que éste es uno de los ejes fundamentales de Bogotá Humana y recalcó que desde la Alcaldía Mayor se ha hecho una defensa muy fuerte por el respeto de la vida de los animales y por evitar su maltrato, “estamos aquí para que sea la ciudadanía quien determine si las corridas de toros deben seguir en la ciudad o si damos un paso al cambio y al respeto por la vida, eliminándolas”, puntualizó Zamora.

Por su parte, Natalia Parra, representante del grupo animalista de la ciudad, aseguró que el Distrito ha sido de gran ayuda para los defensores de la vida animal y por fin han sido escuchados.

Este esfuerzo, que se viene desarrollando desde hace varios años, para los animalistas por fin esta dando frutos gracias al compromiso de Bogotá Humana. “Esta consulta es una hija de la ciudadanía y se la hemos encomendado a la Alcaldía, en un texto que busca no entrar en contradicción con la Ley, solo hacer prevalecer el derecho de que sea la ciudadanía quien disponga si deben o no realizarse corridas de toros en la capital colombiana”, culminó Parra.

Además, el concejal Yesid García finalizó reiterando el compromiso de la bancada animalista en el Concejo de la ciudad para lograr el objetivo en el que se trabajará conjuntamente desde hoy para que el referendo sea un hecho.

“Reitero mi compromiso y el de la bancada animalista del Concejo, creo que si toda la bancada animalista vota y logramos convencer a algunos concejales del avance hacia la paz que tendremos si abolimos esta práctica, ganaremos y demostraremos el paso que Bogotá estaría dando para contribuir al posconflicto en el que va a estar Colombia” dijo García.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá