Secretaría de Ambiente realiza Cine Club sobre el cuidado de los animales

Publicado:
29
Sep
2013
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) invita a la ciudadanía interesada en el tema de protección animal, a que asistan al Cine Club “Los animales nos cuidan, nosotros cuidamos de ellos”.

Esta actividad se realizará los días 1, 2 y 4 de octubre, entre las 3 y 5 de la tarde, en el auditorio de la SDA (Avenida Caracas No. 54-38). Se proyectarán las películas Marley y Yo, Earthlings y el Planeta de los Simios.

Al final de cada película, se realizará un conversatorio sobre la importancia de la protección de los animales, por parte de tres expertos: Claudia Liliana Rodríguez (consultora oficial en educación comunitaria para Nestlé Purina y la Casa Editorial El Tiempo); Carlos Crespo (animalista y profesor del Instituto de Bioética de la Universidad Javeriana); y Eduardo Rincón (coordinador del sector de académicos por los animales de la plataforma ALTO).

Programación

El martes 1 de octubre, se proyectará la cinta Marley y Yo, protagonizada por Owen Wilson y Jennifer Aniston. Marley es un perro labrador que sus dueños adquieren para tener experiencia en el cuidado de la mascota, y así estar preparados cuando tengan hijos.

Este día, el conversatorio será de Claudia Liliana Rodríguez, que cuenta con estudios en etología clínica y es gestora y coordinadora de diversos proyectos educativos en la adquisición y tenencia responsable de fauna doméstica.

El miércoles 2, los asistentes podrán disfrutar del documental Earthlings (Terrícolas), que trata sobre cómo los humanos utilizan actualmente a los animales de otras especies, a través de cámaras ocultas e imágenes del día a día de las prácticas de algunas de las más grandes industrias del mundo que se enriquecen con los animales.

El documental está dividido en cinco partes: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación. La finalidad del documental es la denuncia de las actividades especistas a las cuales la mayoría de la población está habituada y cuyo tipo de discriminación se ha normalizado hasta la fecha. Carlos Crespo, de la Secretaría de Integración Social, será el encargado de realizar el conversatorio este día.

Finalmente, el viernes 4 de octubre, la SDA proyectará El Planeta de los Simios, que narra la historia de George Taylor, un astronauta que forma parte de la tripulación de una nave espacial, que se estrella en un planeta desconocido que está gobernado por una raza de simios mentalmente desarrollados que esclavizan a unos seres humanos. El conversatorio estará a cargo de Eduardo Rincón de la plataforma ALTO.