Prográmese con la primera 'Semana Distrital de Protección Animal'

Publicado:
30
Sep
2013
Escucha la noticia

Desde el 1 hasta el 6 de octubre, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) liderará las actividades de esta semana, como el Festival de Canes, jornadas de adopción, esterilización e intervención de colonias ferales, cineclub, concurso de fotografía, el blog de crónicas de protección y bienestar animal y liberación de animales silvestres.

Igualmente, la SDA apoyará la gran Marcha Mundial por los derechos de los animales, que se realizará el domingo desde la plaza La Santamaría.

En esta semana, la Secretaría de Ambiente, en coordinación con las Secretarías de Salud, Gobierno, Educación y General, adelantará varias actividades relacionadas con el bienestar y la protección animal.

Se desarrollarán actividades como el Festival de Canes, la Marcha Mundial por los derechos de los animales, jornadas de adopción, esterilización e intervención de colonias ferales, un el foro de experiencias exitosas, campañas educativas en temas de fauna doméstica y silvestre, un cine club y una liberación de animales silvestres en uno de los humedales capitalinos.

La SDA también informará sobre el concurso de fotografía y el blog de crónicas de protección y bienestar animal, que actualmente se están desarrollando.

El concurso de fotografía “Uno Más en Nuestro Hogar”, es un proyecto concebido para ser implementado con la participación de las organizaciones sociales y los ciudadanos líderes en protección animal, mediante acciones que permitan dignificar la vida animal.

El blog de crónicas “Los animales también cuentan historias”, consiste en relatos de protección y bienestar animal, donde los ciudadanos nos cuentan sus historias y las publicamos en el minisite.

Esta semana también contará con el apoyo de organizaciones sin ánimo de lucro protectoras de animales, facultades de medicina veterinaria y zootecnia, instituciones educativas oficiales y privadas, y demás instituciones interesadas en el tema.

“Por primera vez en Bogotá, los animales tendrán un espacio único para ellos, en donde la ciudadanía deberá concientizarse sobre el buen trato a los animales. Hacemos una invitación a la ciudadanía para que se vincule a las diferentes actividades programadas para esta semana”, apuntó Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente.

Consulte la programación aquí http://ambientebogota.gov.co/web/semana-distrital-de-bienestar-y-proteccion-animal-2013/programacion