Primera URI Ambiental en Bogotá

Publicado:
26
Jul
2013
Escucha la noticia

En convenio con la Secretaría Distrital de Ambiente, la Alcaldía Local de Suba da apertura en Bogotá la primera URI Ambiental cuyo propósito es judicializar los delitos contra el medio ambiente y adelantar programas de formación para que la ciudadanía conozca los alcances de sus actuaciones a la hora de disponer la ubicación de escombros.

Con el acompañamiento de la Alcaldesa Local de Suba, Marisol Perilla Gómez, funcionarios de la Secretaría Distrital de Ambiente, y la Policía Nacional, se inaugurará la sede principal con un operativo en el Humedal Córdoba, este próximo sábado 27 de julio de 2013 a las 10 am.

La sede de la URI Ambiental estará ubicada en la carrera 56 #128 B 01. Casa de las Villas y desde allí monitoreará la salud ambiental de la localidad para actuar de acuerdo con los alcances de la misma.

En el plan piloto adelantado para la apertura de la URI ambiental se han hecho 14 operativos dando como resultado una persona judicializada por mala disposición de escombros.

35 son los puntos críticos que hasta el momento se han detectado en la localidad en materia de mala utilización de los espacios para ubicar basuras y escombros, siendo el más crítico Cuenca Torca en Guaymaral.

La jornada de inauguración empezará con un recorrido en bicicleta desde la Alcaldía Local hasta la URI Ambiental.  Entre tanto un grupo de esta unidad estará desde las 9 de la mañana haciendo un operativo en cercanías al humedal Córdoba.