Distrito crea centro de diagnóstico de emisiones vehiculares en Fontibón

Publicado:
24
Ago
2013
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Ambiente, SDA, anunció la creación de un centro de diagnóstico de emisiones vehiculares, ubicado en la zona industrial del barrio Puente Grande en Fontibón, donde la entidad revisará las emisiones atmosféricas de los buses, busetas, colectivos, taxis, motos y demás vehículos para verificar si cumplen con la normatividad ambiental.

Profesionales de la Secretaría se encargarán de revisar que estos vehículos hayan sido sincronizados y ya no emitan bocanadas de humo; si no pasan las pruebas, la entidad inicia el proceso sancionatorio respectivo a la empresa a la que pertenecen, por contaminar el aire capitalino.

De igual manera, la Administración Distrital revisará sin costo el estado de estos automotores, y les hará recomendaciones a sus propietarios en el caso de presentar alguna falla o exceder los niveles de emisión.

Las empresas de transporte público y colectivo que hacen parte del programa de autorregulación también podrán enviar sus vehículos a este centro con el fin de constatar que cumplan con el 20 por ciento menos de emisiones exigidas por la normatividad ambiental.

De acuerdo con las cifras de la entidad, en lo corrido de este año, en los centros de diagnóstico de emisiones vehiculares han sido revisados 3.632 vehículos, de los cuales el 70 por ciento, 2.813 pasaron las pruebas y el 30 por ciento restante no. En este sitio también son revisados aquellos vehículos chimenea que son denunciados por la ciudadanía en la línea 195 o en la SDA.

A los vehículos que superan los niveles de emisión permitidos también se les abre un sancionatorio.