Jardín Botánico de Bogotá, un ejemplo de cultura ambiental

Publicado:
13
Jul
2013
Escucha la noticia

El Jardín Botánico de Bogotá inicia la construcción de un jardín perimetral que abarca las vías de la calle 63 y la avenida Rojas. Este proyecto se enmarca dentro de la campaña "Adopta un jardín" el cual tiene como objetivo fundamental la sensibilización y la promoción de una cultura ambiental ciudadana frente al cuidado y protección de los jardines urbanos.
El diseño de este jardín estará compuesto por setenta módulos de 10m². Se van a incorporar especies nativas y exóticas que llenarán de vida y color esta área en la que transita a diario un gran flujo de peatones y ciclistas.

En este momento se está removiendo el pasto y el recebo, que luego será utilizado para conformar un área de jardín adicional en la entrada del parqueadero de la bolera de El Salitre.

El Jardín Botánico iniciará una campaña social con funcionarios de la entidad para involucrar, en los procesos de siembra y mantenimiento de estos jardines, a los habitantes del sector y al personal que trabaja en la institución. Se les enseñará cómo se plantan especies vegetales y se les dará un curso básico de jardinería a quienes estén interesados.

El 6 de agosto, día en el que se celebra el cumpleaños número 58 del Jardín Botánico y los 475 años de Bogotá, se llevará a cabo la presentación oficial del jardín perimetral a la ciudadanía.

La construcción de jardines en la ciudad es parte de la misión del Jardín Botánico y busca el enriquecimiento paisajístico de la ciudad, ayudar con el balance ambiental, aportar oxígeno, controlar la temperatura, mitigar la radiación solar, dar un valor agregado al suelo y generar espacios de contemplación y disfrute para la comunidad.

Un jardín para el Jardín

El Jardín Botánico de Bogotá inició la construcción de un jardín perimetral que abarca las vías de la calle 63 y la Av. Rojas. Este proyecto se enmarca dentro de la campaña “Adopta un jardín” el cual tiene como objetivo fundamental la sensibilización y la promoción de una cultura ambiental ciudadana frente al cuidado y protección de los jardines urbanos.

El diseño de este jardín estará compuesto por 70 módulos de 10m², los cuales serán intercalados entre jardín y césped. Se van a incorporar especies nativas y exóticas que llenarán de vida y color esta área en la que transitan a diario un gran flujo de peatones y ciclistas.

En este momento se está realizando la adecuación del área que será intervenida con la remoción del pasto y el recebo, mismo que será utilizado para conformar un área de jardín adicional en la entrada del parqueadero de la bolera de El Salitre.

El Jardín Botánico iniciará una campaña social con funcionarios de la entidad para involucrar en los procesos de siembra y mantenimiento de estos jardines a los habitantes del sector y al personal que trabaja en la institución. Se les enseñará cómo se planta y se les dará un curso básico de jardinería a quienes estén interesados.

El 6 de agosto, día en el que se celebra el cumpleaños número 58 del Jardín Botánico y los 475 años de Bogotá, se llevará a cabo la presentación oficial del jardín perimetral a la ciudadanía.

La construcción de jardines en la ciudad es una iniciativa del Jardín Botánico que busca el enriquecimiento paisajístico de la ciudad, ayudar con el balance ambiental, aportar oxígeno, controlar la temperatura, mitigar la radiación solar, generar un valor agregado al suelo y generar espacios de contemplación y disfrute para la comunidad.