Altos de la Estancia, nueva zona para el entretenimiento y la recuperación ambiental

Altos de la Estancia - Foto: terra.com.co
Altos de la Estancia - Foto: terra.com.co
Publicado:
15
Sep
2015
Escucha la noticia

La Secretaría de Planeación expidió la resolución mediante la cual reglamenta las condiciones de ordenamiento y diseño para que el polígono de 73.8 hectáreas, ubicado en el sector de Altos de la Estancia en Ciudad Bolívar, declarado como suelo de protección por riesgo en el año 2010, se consolide como un espacio público para todos los habitantes de la localidad.

El área será un parque con un tratamiento especial, enfocado en la recreación, la recuperación ambiental y de ecosistemas nativos desaparecidos debido a la ocupación informal de este territorio y a la prevención y generación de conciencia sobre los riesgos derivados de fenómenos naturales.

Las propuestas y proyectos que se desarrollan en el parque de Altos de la Estancia buscan que sea un espacio para el disfrute colectivo de los habitantes de esta área, integrando la zona a los diferentes sistemas urbanos de ese sector de Bogotá.

El Parque se acondicionará como espacio de uso público para todo el sector alto de esta parte de la ciudad; una zona con poco espacio e infraestructura pública. Además, beneficiará a habitantes del municipio de Soacha.

La Secretaría Distrital de Ambiente adelanta la propuesta de Plan de Manejo Ambiental para el área de acuerdo con las condiciones ambientales y de riesgo. A la vez, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático -IDIGER- trabaja con los habitantes de la localidad en el desarrollo de ideas para el manejo del riesgo y apropiación del Parque.

Con la colaboración de las comunidades se han realizado obras de bioingeniería y estabilización de los terrenos y ya están funcionando huertas comunitarias. Por su parte, el IDRD avanza en diseños y tiene previsto intervenir un sector donde será posible contar con  espacios para actividades recreativas.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá