Almuerzo literario en la Plaza de la Perseverancia

Almuerzo Literario - Foto: IPES
Almuerzo Literario - Foto: IPES
Publicado:
6
Nov
2015
Escucha la noticia

Este viernes 6 de noviembre de 2015, el encuentro denominado “Un mediodía de palabras para picar”, estará liderado por Iván Thays, escritor peruano invitado a la agenda de Bogotá Contada III, organizada por el Instituto Distrital de las Artes- IDARTES.

Esta actividad hace parte de una alianza entre la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá- BibloRed, el Idartes y el IPES, con el propósito de reabrir los puestos de lectura ubicados en las Plazas Distritales de Mercado Cruces, Perseverancia y Veinte de Julio.

Además de exquisitos platos típicos colombianos, como el pescado en hoja con hogao de albahaca,  ajiaco santafereño, ossobuco, chanfaina, tamales, mazamorra chiquita, cocido boyacense, huesos de cerdo, bandeja paisa, trucha al ajillo, sancocho de pescado, caldo rompecolchón, ceviche de pulpo y 100 menús diferentes, los visitantes de la plaza tendrán la posibilidad de saborear los títulos de literatura de la colección 'Libro al Viento' y alimentar simultáneamente el alma con el siguiente menú:

Sopa: 11:30 a.m. a 12 p.m. - Lectura en voz alta de algunos fragmentos del texto 10 Cuentos peruanos de la colección Libro al Viento y preguntas diseñadas por los comerciantes al autor acerca de cómo la realidad social influye en el proceso creativo.

Seco y bebida: 12:10 p.m. a 12:40 p.m. - ¿Cómo se cuentan las ciudades latinoamericanas y cómo se pueden contar las ciudades colombianas? Bogotá en particular. Como parte de este plato fuerte, se leerá una breve historia escrita por un comerciante de la plaza, que entrará en diálogo con la pregunta propuesta.

Postre 12:50 p.m. a 1:20 p.m. - Paralelo entre las plazas de mercado de Perú y las de Colombia, especialmente de la ciudad de Bogotá ¿Cómo sería La Plaza Contada? Lenguajes, temas, geografía, dinámicas, historias, talleres de creación literaria. Se propondrán, por parte de algunos lectores ciudadanos y en diálogo con el autor, posibles talleres de creación literaria en la plaza.

Durante el gobierno de la Bogotá Humana, el Instituto para la Economía Social -IPES, impulsó la instalación y funcionamiento de puestos de lectura en 12 plazas distritales de mercado, a través de los cuales se atendieron a 20 mil usuarios con más de 60 mil préstamos de libros, entre 250 títulos de literatura universal para todas las edades, incluyendo los de la colección 'Libro al Viento', los cuales facilitaron espacios de encuentro para los comerciantes, los compradores y sus familias.

¿Cuándo y dónde?
Viernes 6 de noviembre de 2015
Hora: 11:30 a.m. a 1:30 p.m.
Plaza de Mercado La Perseverancia (carrera 5 No. 30 A - 30)

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá