Alianzas público privadas para el mejoramiento de la malla vial en Puente Aranda

Publicado:
6
Feb
2013
Escucha la noticia

La administración local ha buscado estrategias para atender la problemática de malla vial en las UPZ Puente Aranda e industrial, para esto, ha convocado a los industriales y comerciantes a trabajar mancomunadamente en la búsqueda de las soluciones que dignifiquen la movilidad peatonal y vehicular del sector.

Gracias a los consensos obtenidos durante éstas jornadas, el sector privado y comercial se ha comprometido a iniciar los estudios, diseños y construcción de las bases del pavimento y, la Alcaldía Local de Puente Aranda en conjunto con la Unidad de Mantenimiento Vial -UMV-, el suministro e instalación de la carpeta asfáltica, una relación de todos ponen, o como lo expresa el alcalde local Cesar Moreno “ustedes nos entregan la vía en amarillo y nosotros se la entregamos en negro”.

Esta propuesta recibió la acogida de los industriales y comerciantes de la calle 18, entre carreras 65B y 66, de la UPZ Puente Aranda, en donde ya iniciaron los estudios pertinentes y contrataron a una firma de ingenieros para la construcción de las bases del pavimento.

Para esta vía se cuenta con la asesoría de los ingenieros de la alcaldía local y de la UMV, igualmente, se desarrolla una prueba piloto de estabilización del suelo existente con un tratamiento químico – eléctrico, que actúa sobre los componentes del suelo mejorando su capacidad de resistencia e impermeabilidad, obteniendo ahorros en dinero y en tiempo de construcción y aumentando la durabilidad y resistencia de las vías, en comparación con el método tradicional de construir las estructuras de las calles.

La UMV efectúa el seguimiento técnico del proyecto piloto, llevando a cabo las pruebas de laboratorio y ensayos para medir la efectividad de este método de mejoramiento de suelos y el área de infraestructura de la alcaldía local se encarga de la supervisión de las obras.

Para mayor información se puede comunicar a través del correo electrónico: prensapuentearanda@gobiernobogota.gov.co Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots, necesita activar JavaScript para visualizarla. También puede llamar al número de celular: 312 3 88 95 34 y comunicarse con Andrea Abril, o a la oficina de prensa de la Alcaldía Local de Puente Aranda, al teléfono fijo en Bogotá: 3 64 84 60, extensión 233, o en twitter: @localidad16.