Alianzas público privadas para el mejoramiento de la malla vial en Puente Aranda

La administración local ha buscado estrategias para atender la problemática de malla vial en las UPZ Puente Aranda e industrial, para esto, ha convocado a los industriales y comerciantes a trabajar mancomunadamente en la búsqueda de las soluciones que dignifiquen la movilidad peatonal y vehicular del sector.

Gracias a los consensos obtenidos durante éstas jornadas, el sector privado y comercial se ha comprometido a iniciar los estudios, diseños y construcción de las bases del pavimento y, la Alcaldía Local de Puente Aranda en conjunto con la Unidad de Mantenimiento Vial -UMV-, el suministro e instalación de la carpeta asfáltica, una relación de todos ponen, o como lo expresa el alcalde local Cesar Moreno “ustedes nos entregan la vía en amarillo y nosotros se la entregamos en negro”.

Esta propuesta recibió la acogida de los industriales y comerciantes de la calle 18, entre carreras 65B y 66, de la UPZ Puente Aranda, en donde ya iniciaron los estudios pertinentes y contrataron a una firma de ingenieros para la construcción de las bases del pavimento.

Para esta vía se cuenta con la asesoría de los ingenieros de la alcaldía local y de la UMV, igualmente, se desarrolla una prueba piloto de estabilización del suelo existente con un tratamiento químico – eléctrico, que actúa sobre los componentes del suelo mejorando su capacidad de resistencia e impermeabilidad, obteniendo ahorros en dinero y en tiempo de construcción y aumentando la durabilidad y resistencia de las vías, en comparación con el método tradicional de construir las estructuras de las calles.

La UMV efectúa el seguimiento técnico del proyecto piloto, llevando a cabo las pruebas de laboratorio y ensayos para medir la efectividad de este método de mejoramiento de suelos y el área de infraestructura de la alcaldía local se encarga de la supervisión de las obras.

Para mayor información se puede comunicar a través del correo electrónico: prensapuentearanda@gobiernobogota.gov.co Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots, necesita activar JavaScript para visualizarla. También puede llamar al número de celular: 312 3 88 95 34 y comunicarse con Andrea Abril, o a la oficina de prensa de la Alcaldía Local de Puente Aranda, al teléfono fijo en Bogotá: 3 64 84 60, extensión 233, o en twitter: @localidad16.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados