Alcalde Petro es invitado a la Cumbre del Clima en la ONU

Publicado:
7
Sep
2014
Escucha la noticia

A través de una carta, el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, invitó al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, a la Cumbre del Clima que se llevará a cabo en la sede de la ONU en Nueva York, donde se dialogará sobre el Cambio Climático y la búsqueda de acciones para lograr una prosperidad mundial sostenible.

La carta es la siguiente:

04 de septiembre 2014

Estimado Sr. Gustavo,

Es con gran placer que lo invito a la Cumbre del Clima de la que yo seré el anfitrión, en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el 23 de septiembre de 2014.

El cambio climático, y nuestra respuesta a la misma, será el tema clave de nuestro tiempo. Las acciones que realizamos hoy definirán nuestra capacidad para lograr la visión establecida en la Carta de las Naciones Unidas, desde el establecimiento de las condiciones para la paz y la justicia, hasta garantizar la dignidad y la igualdad para todas las personas y naciones, y la promoción del progreso social y la elevación del nivel de vida para todos. La salud de nuestro pueblo, nuestras economías y nuestro planeta depende de ello.

Los líderes mundiales de hoy tienen una oportunidad sin precedentes para llegar a un acuerdo significativo y tomar acciones sobre el terreno que pueden ponernos en un camino hacia la prosperidad sostenible. Los gobiernos se han comprometido a alcanzar tal acuerdo jurídico universal en 2015. Les corresponde a los líderes de todos los niveles de gobierno, sociedad civil y del sector privado, a aumentar la escala de sus acciones y compromisos para hacer esto posible. Esta es la tarea que tenemos ante nosotros en la Cumbre de septiembre.

Esta es la primera Cumbre que celebraré y que reúne a los líderes del Gobierno, sector privado y sociedad civil. En nuestro mundo cada vez más interconectado, la visión y las aspiraciones deben ser realizadas por una diversa y dinámica asociación público-privada. Juntos, podemos aprovechar nuestros puntos fuertes, multiplicar nuestros recursos, y cambiar la trayectoria global del clima. La Cumbre del Clima será la reunión más grande hasta la fecha de los líderes mundiales para catalizar la acción climática y elevar las aspiraciones políticas para llegar a un acuerdo jurídico mundial significativa en 2015.

Lo invito a presentar sus anuncios y acciones ambiciosas ante la Cumbre y espero verlo en septiembre, en la medida en que nos esforzamos por proporcionar la prosperidad, equidad y seguridad para ésta y las futuras generaciones.

Cordialmente,


Ban Ki-moon