Alcalde Mayor entregó balance de su gestión en el 2012

Publicado:
30
Dic
2012
Escucha la noticia

A través de su cuenta de twitter, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, realizó un balance de su gestión finalizando el año 2012.  El mandatario destacó logros en salud, educación, movilidad, medio ambiente y el desarme ciudadano.

Sector Salud:
“Nuevo modelo de salud. Por primera vez en décadas se vacuna a los niños de las familias de escasos recursos en las casas”.

“Los Centros por el Derecho a la Salud han ayudado a más de 10.000 personas a recibir atención de EPS”.

“Se instalaron los Camad, para atención médica de dependientes de la droga. Mafias amenazaron con quemarlos.”

“Después de superar la corrupción en el alquiler de ambulancias, Distrito tiene hoy 52 ambulancias más”.

“Disminuimos en 10.000 el número de contratistas en OPS, para contratar maestro y maestras y personal médico en condiciones de dignidad”.

“Rescatamos la red pública hospitalaria, del déficit en que se recibió. Abrimos centro de salud en el San Juan de Dios”.

“En todos los indicadores del el plan piloto del nuevo modelo de salud: Bosa. Bajaron los índices de morbilidad”.

“En los equipos de salud al hogar, se incluyó por primera vez, médicas, médicos, sicólogas, sicólogos, enfermeras y enfermeros”.

Sector Educación:
“Revolución educativa: se dio fin a la tercerización en jardines infantiles. estos pasarán al sistema de preescolar oficial”.

“Inició construcción de red de banda ancha para que 200 colegios públicos pasen a conexiones de internet de 100 megas”.

“Se adaptaron 30 colegios para pasar a la jornada única, que permite 8 horas de estudio diarias en colegios públicos”.

“En el 2012 aumentamos en 100.000 el número de raciones diarias de comida para estudiantes de colegios públicos”.

Sector Movilidad:
“SITP: 1.400 conductores de buses por primera vez han pasado a condiciones laborales dignas. La guerra del centavo llega a su final”.

“SITP: hoy operan 640 buses SITP, se ha chatarrizado 2.500 buses viejos, operan centenares de paraderos”.

“SITP: se logró la operatividad de la 26 y la 10, largamente aplazadas por la corrupción, y con ellas, en junio, inicio el SITP”.

“priorizar la bicicleta: se construyó la primera red de ciclocarril en la localidad de Bosa”.
“Priorizar el peatón: se peatonalizó la séptima como proyecto piloto, más de 150.000 personas la disfrutan con tranquilidad diariamente”.

“El subsidio al transporte debe superar la segregación social en términos de movilidad en la ciudad de Bogotá”.

“En el 2012, la reducción del horario diario de pico y placa al 50% logró mayor movilidad en las horas de desplazamiento al trabajo y estudio”.

“La tarifa diferencial produjo que 50.000 pasajeros de Transmilenio pasaran de hora pico, a hora valle, y superamos el colapso”.

“La tarifa diferencial logró, no solo aumentar la demanda del Transmilenio en 200.000 pasajes diarios, sino que salvo al sistema del colapso”.

“En el 2012, después de cerca de 200 bloqueos de usuarios de Transmilenio, desde marzo no se presentó ni uno solo”.

“Subsidio a la tarifa del transporte: la tarifa diferencial bajó, por 1a vez en la historia, el costo de transporte en Bogotá”.

Sector Ambiente:
“Comenzó, contra viento y marea, el programa basuras Cero, para dejar de envenenar el suelo y los ríos con los lixiviados”.

“Logramos aplicar, después de 10 años, las sentencias de la corte para inclusión de la población recicladora”.

“Se aprobó como primer proyecto de Bogotá en regalías, el proyecto de revitalización del sistema de páramos”.

“Se expidió resolución para obligar a todo el sistema de transporte masivo a usar filtros y tecnologías no contaminantes”.

“Con el rescate de la Plaza de la Santamaría se educó en la importancia de no divertirse con la muerte de la naturaleza”.

“Se frenó construcción legal en zonas de alto riesgo, y el proceso de pavimentación de la zona rural de la sabana de Bogotá”.

Agua y desarme:
“Derecho al Agua: en el 2012 617.000 familias de menos recursos, lograron 6 m3 mensuales de agua con tarifa gratuita: el consumo mínimo vital”.

“Política de desarme: en el 2012, Bogotá logró reducir la tasa de homicidios en 6 puntos, de seguir así pasaremos a un dígito en el 2013”.

Finalmente el Alcalde de los bogotanos le pidió a todas las entidades enviar la información respectiva con la evaluación del año para continuar con el balance del año.