Alcaldía local entregó obras de mejoras en seis parques de Engativá

Alcaldía local entregó obras de mejoras en seis parques de Engativá
Publicado:
27
Nov
2014
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Engativá informa que el primero de éstos parques intervenidos se encuentra ubicado en el barrio Santa María del Lago, calle 73A con 74A, allí, en presencia de  funcionarios de la administración local, se construyeron dos mallas contra impacto en una cancha multifuncional de baloncesto y microfútbol, así como la empradización.

Posteriormente, los servidores se dirigieron al parque Aguas Claras, ubicado en la calle 73A con 81A. En este barrio, la gente debía caminar con dificultad debido a que el terreno era irregular, por lo que se hizo un sendero peatonal en el que se instalaron unas baldosas con líneas horizontales, que sirven para que personas en condición de discapacidad visual se puedan guiar al ir pisándolas.

De allí, partieron hacia el parque del barrio La Almería, ubicado en la transversal 83B con 73A, en donde se entregaron dos mallas contra impacto y la respectiva empradización de un sector.

Después, se continuó la ruta hacia el parque del barrio Álamos Norte, ubicado en la carrera 105 con 70D, donde la comunidad recibió un gimnasio al aire libre compuesto de cinco maquinas con las que pueden hacer diferentes rutinas de ejercicios.

Luego, hicieron presencia en Villa Amalia, en el parque ubicado en la carrera 109 con 72, en donde se pusieron al servicio senderos peatonales, mallas contra impacto y canchas de fútbol y baloncesto. El sector también fue empradizado.

La jornada concluyó en el barrio Garcés Navas, en el parque ubicado en la calle 78 con 108. Allá la administración local construyó un sendero peatonal y se logró empradizar una parte del parque.

En cada una de las visitas se le dio a la comunidad un instructivo en donde se le enseña la manera de conservar las obras entregadas y los amparos de estabilidad que cubre y a donde pueden acudir en caso de deterioro.

Cabe destacar  que en los lugares  visitados, niñas, niños, jóvenes y adultos agradecieron a la administración del Alcalde Local de Engativá, Carlos Mauricio Naranjo Plata, por mejorar el entorno de sus barrios y dar cumplimiento a su programa de gobierno 'Engativá Humana: Territorio de Participación, Convivencia y Paz'.