Alcaldía Local de Ciudad Bolívar desarrolla campaña para frenar proyectos de vivienda ilegal

Alcaldía Local de Ciudad Bolívar desarrolla campaña para frenar proyectos de vivienda ilegal
Foto: Alcaldía Local de Ciudad Bolívar
Publicado:
26
Mayo
2015
Escucha la noticia

Con el fin de evitar que los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar sean engañados al comprar proyectos de vivienda ilegal, la alcaldía local informa que puso en marcha una campaña bajo el eslogan “Que no te roben los sueños, ni los ahorros de tu vida”.

De esta forma, Cristóbal Padilla Tejeda, Alcalde Local de Ciudad Bolívar advierte a la ciudadanía acerca del riesgo de comprar en proyectos de vivienda informal, que no cuentan con los permisos y licencias correspondientes, exponiendo de esta manera el patrimonio de
su familia.

“Algunos grupos ilegales que estamos identificando, engañan a los ciudadanos con compra de vivienda informal que no cuenta con los permisos de construcción. Por eso estamos adelantando una campaña para informar sobre el peligro que corren cuando no verifican si los proyectos de vivienda cuentan con las autorizaciones correspondientes” indicó el mandatario local, quien también explicó los siguientes pasos que debe seguir un ciudadano que está interesado en algún proyecto de vivienda:

  • Lo primero que se debe pedir cuando se va a comprar un inmueble, es un certificado de tradición y libertad. Ellos son expedidos por las oficinas de registro de instrumentos públicos. De esta forma se sabe quién es el propietario del predio.
  • Que el proyecto de vivienda cuente con las correspondientes licencias vigentes, emitidas por cualquiera de las Curadurías Urbanas de la ciudad.
  • Comprobar si la persona que está vendiendo cuenta con un registro enajenador, que se adelanta ante la Secretaría Distrital del Hábitat, es decir, que el proyecto esté registrado en la entidad.
Todas estas verificaciones se deben hacer para proyectos que ya están construidos o viviendas sobre planos.

“La captación de dineros, anuncio y negociación de estos inmuebles, sin el cumplimiento de los requisitos legales pueden acarrear sanciones administrativas e investigaciones penales para aquellos que adelanten, desarrollen, promuevan, patrocinen, induzcan, financien, faciliten, toleren, colaboren o permitan la división de inmuebles, parcelación, urbanización, venta, cesión y demás actos cuya finalidad sea la enajenación de vivienda en Bogotá”, precisó Padilla Tejeda.

¡No se deje engañar! Antes de entregar su dinero para adquirir una vivienda dentro de un proyecto inmobiliario, infórmese en la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, a través del teléfono fijo en Bogotá 779 92 80, extensiones 123 - 192 y/o en la Secretaría Distrital del Hábitat al 358 16 00, extensiones 3024 – 3025.


Declaraciones de Cristóbal Padilla Tejeda, Alcalde Local de Ciudad Bolívar.

​Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá