Alcaldía Local de Bosa patrocina programa que educa gratuitamente a la comunidad

Alcaldía Local de Bosa patrocina programa que educa gratuitamente a la comunidad
Foto: Alcaldía Local de Bosa
Publicado:
2
Mar
2015
Escucha la noticia

'Amigos Pilos' es una iniciativa dirigida principalmente a personas que quieran aprender y mejorar sus  habilidades cognitivas en áreas como la lecto-escritura, matemáticas, ciencias sociales y naturales. Gracias a esta iniciativa, personas que no sabían ni siquiera escribir su nombre, ahora pueden hacerlo.

Para participar de manera gratuita en 'Amigos Pilos', la persona interesada debe acercarse como primera medida a realizar su inscripción, los días martes y viernes, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., en la Alcaldía Local de Bosa (carrera 80 I No.61 -05 sur); después de la inscripción, en el mismo horario y lugar, se empezará a recibir la asesoría y orientación educativa, bajo la dirección de un grupo de seis educadores capacitados con amplia experiencia.

La administración local extiende la invitación de participación a niñas, niños, personas con discapacidades físicas y/o mentales y adultos mayores que necesiten aprender o les haga falta algún refuerzo en cualquier área del conocimiento.

Esta iniciativa es patrocinada por la Alcaldía Local de Bosa, que aportó, además de sus instalaciones, los chalecos al equipo, plastilinas, papelería y diferentes juegos didácticos que favorecen y posibilitan su aprendizaje. 'Amigos Pilos' es liderada por Blanca Estela Vargas Espinoza, licenciada en Ciencias de la educación, quien junto a su esposo Luis Eladio Morales, luego de jubilarse, decidieron trabajar para la comunidad de manera voluntaria en el oficio de educar.

“Hay mucha gente que requiere apoyo, es hermoso saber que uno le puede ayudar a una persona y ver en ellos como cosechan tantos logros que fortalecen el espíritu. Hemos desarrollado una pedagogía que consiste en trabajar el hemisferio contrario al que ellos habitualmente trabajan, entonces si trabajan las cosas con el hemisferio derecho, el izquierdo es el que hay que reforzar”, aseguró la educadora Blanca Estela Vargas Espinoza.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá