Alcaldía de Teusaquillo tendrá sede propia

Publicado:
23
Jun
2013
Escucha la noticia

En un acto protocolario que contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Guillermo Jaramillo; el Presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Rodrigo Carrizosa y el Alcalde Local de Teusaquillo, Iván Fresneda, se firmó el convenio para el inicio del proceso de construcción de la nueva sede administrativa de la localidad.

“Estoy que me firmo para dar inicio al proceso de construcción de la sede”. Con estas palabras el Alcalde Local, Iván Fresneda, dio inició al acto protocolario de firma del convenio para el concurso que busca el diseño de la nueva sede administrativa de Teusaquillo.

La nueva sede será construida en la carrera 30 con calle 40, en el sitio donde hoy, en tres casas distintas, funciona parte de la sede administrativa de la céntrica alcaldía local. Se espera que en 36 meses se entregue la edificación terminada, obra que inicialmente cuenta con un presupuesto de 6.050 millones de pesos.

Fresneda dijo que la firma del convenio es el inicio de un sueño que se hace realidad después de un proceso de más de 10 años en la búsqueda de alternativas para la construcción de una sede adecuada, moderna, dinámica, amigable, ambiental, ecológica y acorde con los avances de la arquitectura moderna.

El Alcalde Local de Teusaquillo explicó que la nueva sede es la solución a las dificultades para prestar los servicios a la comunidad por los problemas de dispersión que enfrenta, ya que son siete las instalaciones, dispersas por toda la localidad, por las que los ciudadanos deben desplazarse para la atención de sus requerimientos.


El convenio, que se firmó con la Sociedad Colombiana de Arquitectos por un monto de 144 millones de pesos, contempla la realización de los estudios para la base del concurso, estudio de títulos, linderos, estudio de suelos, estudio de tráfico y el apoyo a los participantes para suministrar toda la información, el acompañamiento y estudios de insumo requeridos para la presentación de sus propuestas.

El Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, celebró la firma del convenio y dijo que actualmente se trabaja para “mejorar la infraestructura de las sedes de las alcaldías locales”.

Jaramillo aseguró que en los próximos dos meses visitará todas las sedes de las 20 alcaldías locales para evaluar las instalaciones y “buscar los recursos necesarios para solucionar las necesidades que se presentan en las diferentes localidades”.