Alcaldía de Santa Fe entrega a la comunidad parque La Perseverancia

Publicado:
10
Abr
2015
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Santa Fe entrega a la comunidad, este viernes 10 de abril de 2015, el Parque la Perseverancia, luego de adelantar, durante tres (3) meses, obras de mantenimiento y adecuación.

Según lo indican algunos líderes este parque llevaba más de una década sin ser tenido en cuenta en los Planes de Desarrollo Local.

En el parque fueron instaladas zonas de Juegos bio-saludabes con piso en asfalto y barandas metálicas; canchas múltiples demarcadas, mallas contra impacto, mallas de cerramiento y una cancha de voleibol, siendo este un espacio nuevo que permitirá la práctica de esta disciplina deportiva. 

Así mismo, los camerinos fueron remodelados al igual que sus baños cumpliendo con la normatividad existente, la cual hace referencia a la utilización de baterías sanitarias ahorradoras de agua.

En el costado occidental del parque fue instalado un muro ecológico con diversidad de plantas para además de embellecer el entorno, generar un espacio saludable y productor de oxígeno.

En el parque la Alcaldía Local realizó una inversión aproximada a 450 millones de pesos; las obras fueron ejecutadas por la firma CONSTRUCCIONES MASTER& CIA LTDA, mediante el contrato de obra pública No. 098 de 2014.

Con estas obras la Alcaldía de Santa Fe, espera fomentar el interés por las actividades físicas en niños,  jóvenes y adultos mayores, además de afianzar  las relaciones entre vecinos y familias a través de la convivencia pacífica.

El Alcalde de Santa Fe, Carlos Rodolfo Borja, invita a la comunidad para que se apropie de sus parques y denuncie cualquier acto que atente contra su buen uso y mantenimiento “No podemos permitir que los vándalos o personas inescrupulosas deterioren nuestros parques robándose o dañando su mobiliario o los materiales de construcción,  y mucho menos que los ocupen para desarrollar actividades que van en contravía de la comunidad”, expresa el mandatario.

Por su parte, la comunidad de manera simbólica firmará un pacto de convivencia donde se compromete a cuidar el parque fomentando cultura ciudadana, impulsando su uso responsable y cuidando tanto las instalaciones como los  jardines y zonas verdes, entre otras acciones para garantizar su disfrute.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá