Al servicio bicicorredor en el sector del parque Mundo Aventura

Publicado:
8
Feb
2015
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El IDRD entregó al servicio de la comunidad el Bicicorredor del sector del parque Mundo Aventura, gracias al cual se conecta con el préstamo gratuito de bicicletas, al escenario recreativo y la troncal Transmilenio de la avenida de Las Américas.

Este es el quinto que entra en operación en la ciudad. El primero queda en la carrera 7, el segundo en el parque lineal El Virrey, el tercero en el Eje Ambiental y el cuarto en la Universidad Nacional.

El servicio de préstamo gratuito de 40 bicicletas se realiza en dos estaciones ubicadas a la salida de la estación Mundo Aventura de Transmilenio y en la entrada peatonal del parque, en un recorrido de 2,9 kilómetros.

El Bicicorredor esta demarcado y presta servicios en un horario de 8 a.m a 5:00 p.m, de lunes a viernes y su operación estará apoyada por personal del programa Pedalea por Bogotá del IDRD.

El préstamo de bicicletas es gratis para la comunidad que se haya inscrito previamente en la página www.idrd.gov.co y se puede usar el servicio con presentando la cédula de ciudadanía.

Beneficios del Bicicorredor

Oportunidad para uso de la bicicleta como medio recreativo, de movilidad y de actividad física.
Positivo impacto en la reducción de la contaminación ambiental.
Fomento del uso del transporte alternativo y aportes para disminuir el impacto del cambio climático en Bogotá.

Cifras bicicorredores
Actualmente funcionan cuatro bicicorredores ubicados en la carrera 7, desde la calle 11 hasta la calle 24, en parque El Virrey, desde la Autopista Norte hasta la carrera 11 sobre la calle 87, en el Eje Ambiental, desde la carrera 10 hasta la carrera 3 y en la Universidad Nacional. Desde abril del 2012 fecha de inicio el programa hasta la fecha se han generado 350.000 préstamos gratuitos de bicicletas, sin ningún robo reportado.

A la fecha se encuentran inscritas 80 mil personas como usuarios permanentes de los bicicorredores.

¿Qué es un Bicicorredor ?
Estos bicicorredores son definidos como un ipo de sistema de bicicletas públicas de segunda generación que incentivan en los ciudadanos a realizar desplazamientos de manera cotidiana en bicicleta. Su finalidad consiste en servir como alternativa para mejorar la condición física de los usuarios, como medio de esparcimiento y recreación y para la calidad de vida.