Al servicio 23 vías en la localidad de Kennedy

Publicado:
20
Mayo
2015
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) finalizó las obras de rehabilitación que tenía a su cargo de las vías que hacían parte del cabildo Piloto Chucua La Vaca, en el marco de la campaña ‘Viaje al Corazón de la Calle’.

Las obras se llevaron a cabo en la carrera 80F entre la calle 41 sur hasta la calle 43 sur; y la calle 41 sur entre la carrera 80F y la carrera 80J, en la localidad de Kennedy. En total se intervinieron 23 segmentos viales, que conformaban un área de 6.273,5 metros cuadrados, equivalente a 1,7 km/carril y una longitud de 856,87 metros lineales.

Según Juan Carlos Abreo Beltrán, director General (E) de la Unidad de Mantenimiento Vial, “los 1,7 km/carril corresponde aproximadamente a la misma distancia que recorre una persona por ejemplo en TransMilenio desde la estación El Coliseo hasta la estación de la avenida El Dorado, por la NQS”.

El tipo de intervención que se realizó en estos segmentos viales fue una rehabilitación de la vía en donde se efectuó excavación, extendida y compactación de sub-base, base y carpeta asfáltica.

Las obras realizadas por la UMV “permitieron que los habitantes del sector tuvieran una mejor movilidad y un cambio social. Las vías ya fueron puestas al servicio a la comunidad”, agregó Abreo Beltrán.

Con esta intervención vial se beneficiaron siete barrios y unos 40.000 habitantes.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá