Aguas de Bogotá dispone plan de contingencia para apoyar operación en Engativá y Fontibón

Publicado:
21
Abr
2013
Escucha la noticia

Aunque oficialmente Aguas de Bogotá asumirá la Zona 2, que comprende las localidades de Engativá y Fontibón a las cero horas del 23 de abril, el operador público de aseo ha dispuesto un plan de contingencia con el fin de garantizar a la ciudadanía que no se presente ningún traumatismo en el cambio de operador para la recolección de residuos.

Se encuentran en alistamiento un total de 228 operarios de barrido, 148 conductores, 256 operarios de recolección, 14 supervisores, 3 coordinadores  y un director de zona prestos a atender cualquier rezago que se pueda presentar antes de la entrada en operación del prestador público de aseo.

Están también dispuestos 38 compactadores de última tecnología, 11 volquetas sencillas, cuatro dobletroques , dos barredoras mecánicas y tres minicargadores que conforman la flota vehicular con la que se operará esta zona del occidente de la capital en la que habitan más de un millón y medio de personas.

La Administración Distrital envía un mensaje de tranquilidad a los bogotanos, al tiempo que solicita que sean denunciados en la línea 123 los actos contra el ambiente o la acumulación de residuos y exige a los operadores privados conforme a sus obligaciones, atender hasta el último minuto los contratos de concesión.

En caso que fuere necesario Aguas de Bogotá adelantará su operación, a fin de garantizar a los bogotanos que no se presente ningún traumatismo en la transición del operador.