Adoptan medidas para garantizar seguridad del barrio La Macarena en la localidad de Santa Fe

Adoptan medidas para garantizar seguridad del barrio La Macarena en la localidad de Santa Fe
Foto: Alcaldía Local de Santa Fe
Publicado:
14
Feb
2015
Escucha la noticia

Cámaras de Vigilancia, alarmas comunitarias y aumento del pie de fuerza son algunas de las medidas concertadas entre la comunidad, la Policía Metropolitana y la Alcaldía Local de Santa Fe, para garantizar la seguridad de residentes y comerciantes del barrio la Macarena.
      

La Policía Metropolitana de Bogotá junto con Carlos Rodolfo Borja, Alcalde Local de Santa Fe, continúan trabajando para garantizar la seguridad de los residentes y comerciantes del barrio La Macarena. Es así como después de los actos violentos del pasado viernes 6 de febrero de 2015, donde fueron desactivados dos artefactos explosivos en el sector, se llevó a cabo un Consejo Extraordinario de Seguridad, liderado por el General Humberto Guatibonza y el mandatario local.

El Consejo de Seguridad arrojó como compromiso del General Guatibonza aumentar el pie de fuerza en la zona e instalar cámaras de vigilancia enlazadas con la Policía Metropolitana para monitorear el barrio.  

Asimismo, la comunidad manifestó su interés y disposición de activar alarmas comunitarias para erradicar los actos delincuenciales que ponen en riesgo su vida e integridad y reconoció el acompañamiento de las autoridades puesto que los índices de robos y atracos disminuyeron.   

Por su parte, la administración local además de su acompañamiento en estos procesos instó a la comunidad para que denuncie cualquier acto delictivo o situación sospechosa que pueda ponerlos en riesgo y reiteró su compromiso con la seguridad del sector.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá