Administración local y comunidad trabajan a favor del medio ambiente en Sumapaz

Administración local y comunidad trabajan a favor del medio ambiente en Sumapaz
Foto: Alcaldía Local de Sumapaz
Publicado:
22
Feb
2015
Escucha la noticia

La administración local informa que 50 alumnos de los grados 10 y 11 del Colegio Campestre Jaime Garzón, ubicado en el corregimiento de Nazareth, localidad de Sumapaz, participaron gratuitamente en un taller dirigido por la alcaldía local, a través de su contratista Consorcio ingeambiental, sobre principios básicos y técnicas de Bioingeniería.

Esta iniciativa se realizó con el fin de darle a conocer a los estudiantes las obras que al respecto, la alcaldía local ha venido desarrollando en la zona y de enseñarles los procesos, procedimientos e importancia del tema.

Según Iván Sepúlveda, ingeniero de obras de la Alcaldía Local de Sumapaz: “La bioingeniería es una tecnología de obras que busca conducir y drenar el exceso de agua a través de tres pasos: mediante filtros vivos (madera, Guadua); mediante trinchos (sistema de conducción de agua) y con la realización de terrazas, las cuales colaboran con la reconformación de las topografías perdidas por deslizamientos en zonas con procesos de remoción en masas. Esta es una alternativa sostenible con el ambiente y ha venido  siendo implementada para mitigar algunos puntos críticos de la localidad 20 de Bogotá”.

Actualmente, la Alcaldía Local de Sumapaz ha invertido cerca de 2.000 millones de pesos en estas obras, con las que ha logrado estabilizar 12 puntos, recuperando el paisaje, aportando trabajo en la localidad y generando conciencia ambiental con las campañas de divulgación y capacitación a los niños en colegios y con los lugareños.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá