Administración local anuncia importante inversión para el Humedal El Jaboque en Engativá

Administración local anuncia importante inversión para el Humedal El Jaboque en Engativá
Foto: Alcaldía Local de Engativá
Publicado:
27
Ene
2015
Escucha la noticia

Carlos Mauricio Naranjo, Alcalde Local de Engativá anunció que se va a crear un sendero ecológico de 880 metros lineales en donde los habitantes de Bogotá podrán hacer ecoturismo y recorrer el humedal El Jaboque (valioso recurso natural) apreciando las diferentes especies nativas y migratorias y de esta manera seguir contribuyendo a su protección.

La inversión se proyectó en $3.200 millones y la intervención está programada para iniciar obras en 45 días.

La declaración fue dada en el marco de un evento llamado “Pon una gotita de sudor para recuperar el Humedal El Jaboque”, el cual se desarrolló  el pasado domingo 25 de enero de 2015, en el barrio Unir (diagonal 77 con 120) que limita con este importante cuerpo de agua.

También invitó a la comunidad a estar vigilante para denunciar a aquellas personas que  contaminan este humedal arrojando basura y recordó, que en la actualidad existe el comparendo ambiental el cual sanciona con multas este tipo de comportamientos.

Además le agradeció a la comunidad por haber salido a acompañar a los diferentes estamentos del distrito en la labor de limpieza del mismo y en los procesos lúdicos que se adelantaron con el fin de crear conciencia sobre la preservación de este recurso natural.

En la jornada participaron la Secretaría Distrital de Gobierno a través del Subsecretario de Asuntos Locales, José Cuesta Novoa; la Secretaría Distrital de Medio Ambiente y la Policía Nacional, entre otras entidades.