Bogotá presenta los resultados de la Encuesta Multipropósito 2014

Publicado:
27
Jul
2015
Escucha la noticia

La Administración Distrital presentó, este lunes 27 de julio de 2015, los resultados de la Encuesta Multipropósito 2014, elaborada por la Secretaría Distrital de Planeación en convenio con el DANE.

La Encuesta arroja información socio-económica que permite concluir, por ejemplo, que durante los últimos cuatro años la ciudad ha mejorado los indicadores relacionados con la calidad de vida de los hogares. Los cambios son relevantes en las zonas más vulnerables mostrando que, sin duda, la lucha contra la segregación social está dando frutos.

La Encuesta Multipropósito 2014 responde a preguntas como cuáles son las localidades que presentan una mayor reducción en la pobreza; cuál es la localidad donde más personas consideran que su situación actual mejoró con respecto a 5 años atrás; en qué localidad de Bogotá hay más adultos mayores; en qué localidad de Bogotá hay más niños; y cuál es la localidad de Bogotá que más incrementó su población entre 2011 y 2014.

Así mismo, la Encuesta informa sobre cuál fue el estrato que más creció en población entre 2011 y 2014; cuántos hogares nuevos se crearon en Bogotá entre 2011 y 2014; si hay más mujeres que hombres; en qué rangos de edad hay más personas y por qué; a cuáles municipios de la Sabana se van a vivir los bogotanos que deciden emigrar.

La Secretaría de Planeación pondrá a disposición de todas las entidades públicas, la comunidad académica y la ciudadanía en general la información de la Encuesta, así como la base de datos completa, para su utilización en distintas investigaciones.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá