Acueducto de Bogotá restablece servicio de agua en el 80 por ciento de la ciudad

Publicado:
24
Abr
2014
Escucha la noticia

Tras una intensa jornada de trabajo, operarios de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá superaron, con éxito y en menos del tiempo esperado, el daño registrado en una estructura de la Planta de Tratamiento Francisco Wiesner, que obligó a suspender temporalmente el servicio en doce localidades de la ciudad.

Esto permitió que, desde las 2:00 de la mañana, la EAB reestableciera el servicio en el centro de la ciudad y continuar con la normalización del servicio en el 80 por ciento de la ciudad. 

Los hogares de las localidades de Usaquén, Mártires, Candelaria, Santafé, Teusaquillo, Rafael Uribe Uribe y Chapinero ya tienen servicio.

Las localidades de Engativá, Suba y San Cristóbal están en proceso de restablecimiento y al medio día estará habilitado totalmente el servicio. Es decir, en ese momento el servicio de agua se prestará normalmente en toda la ciudad.

Vale aclarar que en el proceso de restablecimiento, la presión del agua se irá normalizándose paulatinamente, en especial en las zonas más alejadas de la Bogotá se restablecerá en horas de la tarde.

Desde el momento en el que se presentó el daño, más de 200 operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado trabajaron sin pausa para reestablecer el servicio y gracias a este trabajo se logró superar el daño con 8 horas de anterioridad a lo que se había previsto inicialmente.

El daño principal, que se presentó cuando se descolgó una compuerta en el túnel de conducción de agua potable de la Planta Wiesner quedó solucionado hacia las 11 de la noche de ayer. Esto permitió iniciar el llenado de los túneles y la conducción de agua hacia los tanques.

El Puesto de Mando Unificado continúa sus labores y hasta que se normalice totalmente el servicio se continuará prestando el servicio de carrotanques con prioridad a hospitales y centros de alta concentración pública.