Acueducto de Bogotá hidratará la Ciclovía de los bogotanos

Puntos de hidratación EAB - Foto: Empresa de Acueducto de Bogotá
Puntos de hidratación EAB - Foto: Empresa de Acueducto de Bogotá
Publicado:
6
Sep
2015
Escucha la noticia

A partir de este domingo 6 de septiembre de 2015, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAB) hará presencia permanente en 10 puntos de la Ciclovía, gracias a los puntos de hidratación que, con un diseño mejorado y condiciones que garantizan la pureza del agua, se estrenarán para hidratar a los bogotanos.

Los nuevos puntos tienen una capacidad de mil litros que alcanza para abastecer a aproximadamente 5.000 personas, y reemplazan los antiguos que desde hace más de diez años están presentes en las actividades culturales, recreativas y deportivas de la ciudad.

“Así podremos atender no solo esta actividad recreativa en la que se dan cita los capitalinos cada domingo, sino además podremos atender las solicitudes de acompañamiento de actividades culturales, deportivas y recreativas de asistencia masiva”, sostuvo Alberto Merlano, gerente general de la EAB.


Adicionalmente, estos puntos se aprovecharán para hacer pedagogía sobre el uso racional del agua y, así, enseñar a los ciudadanos a utilizar de manera adecuada el recurso hídrico. Esta iniciativa también busca fortalecer el sentido de lo público y el disfrute corresponsable de lo colectivo en condiciones de convivencia y respeto.

Los nuevos puntos de hidratación forman parte de una estrategia de servicio del Acueducto que busca estar más cerca de sus usuarios y que se suma a iniciativas como los nuevos puntos de recaudo y los nuevos canales de atención y soluciones digitales. "Queremos que los ciudadanos sientan que la Empresa vive con ellos y trabaja para ellos”, explicó Alberto Merlano, gerente de la EAB, quien agregó que actualmente se avanza en la implementación de un nuevo canal de comunicación con los usuarios y de una campaña que busca darles a conocer los beneficios que les ofrece la empresa de los bogotanos.

Para el lanzamiento de los puntos de hidratación, la EAB ha previsto que algunos de sus funcionarios estén atendiendo a los ciudadanos brindándoles información sobre el servicio y la Empresa. Los sitios donde estos puntos se instalarán inicialmente son los siguientes:
  • Carrera 7 con calle 82.

  • Carrera 7 con calle 50.

  • Parque Santander.

  • Carrera 15 con calle 97.

  • Avenida calle 116 con carrera 9.

  • Avenida Boyacá con calle 11.

  • Avenida Boyacá con carrera 39.        


Igualmente, la EAB instalará de manera itinerante tres puntos más, según los eventos masivos que se realicen en la ciudad.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá