Activan medidas de seguridad en Bogotá por Día Internacional del Trabajo

Publicado:
30
Abr
2014
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Gobierno anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado para el monitoreo de las movilizaciones que se desarrollarán, este jueves primero de mayo de 2014, por la celebración del Día Internacional del Trabajo, para lo cual autorizó varias rutas que tendrán como destino final la Plaza de Bolívar.

La Policía Metropolitana de Bogotá, por su parte, ha dispuesto de más de 2.500 policías que reforzarán el pie de fuerza en las calles de la ciudad y que acompañarán las movilizaciones, la Brigada XIII del Ejército tiene nueve puestos de control en los perímetros fronterizos de la ciudad y serán 75 Gestores de Convivencia de la Secretarías Distrital de Gobierno que interactuarán con la policía y los manifestantes.

Marchas autorizadas en Bogotá

  • Las Centrales Obreras partirán desde el Parque Nacional, Plaza de Toros y la Calle 26 hasta la Plaza de Bolívar

  • El Hospital San Juan de Dios y la Asociación Distrital de Educadores partirán de la carrera Décima con calle Primera hacia el norte, hasta llegar a la avenida Jiménez para luego girar hacia el oriente hasta tomar la carrera Séptima.

  • El Sindicato de la Empresa de Acueducto de Bogotá inicia su recorrido en la sede de la EAAB, luego tomará la calle 26 hasta la carrera Séptima. En la localidad de Ciudad Bolívar van a marchar grupos de personas desde Metrosur hasta la Casa Cultural. 

El secretario de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate, dijo que la gente tiene el derecho de marchar por el Día del Trabajo y la responsabilidad del Gobierno es garantizar la seguridad en la movilización, para que sea pacífica y tranquila, respetando el derecho de todos los ciudadanos bogotanos que no vayan a marchar. 

Se supo que a estas movilizaciones se suman otras organizaciones sociales como: la Unión Sindical Obrera, Marcha patriótica y Congreso de los Pueblos, así como bloques de jóvenes universitarios de algunas universidades de Bogotá que se suman a esta concentración.

Se espera que unas 30 mil personas marchen hacia el centro de la ciudad en una celebración más del Día del Trabajo en Bogotá. No habrá servicio de ciclovía en la ciudad.