Abren primeros servicios en el Hospital Universitario Nacional de Colombia

Hospital Universitario - Foto: Agencia de Noticias UN
Hospital Universitario - Foto: Agencia de Noticias UN
Publicado:
28
Nov
2015
Escucha la noticia

Con el inicio de consultas en servicios ambulatorios, la Universidad Nacional (UN) comienza a darle vida al hospital, que de manera gradual se seguirá abriendo.

Las primeras áreas ofrecidas son psiquiatría y las unidades de diálisis renal, gastroenterología y cardiología.

Al respecto, el profesor Ignacio Mantilla, rector de la U.N., resaltó que el Hospital Universitario es el proyecto prioritario de la gestión de su primer período, que dejó plasmado en el Plan Global de Desarrollo 2012–2015.

“Este objetivo lo cumplimos hoy gracias a las gestiones que desarrollamos en el Congreso de la República para la consecución de una estampilla, que permitió obtener los recursos requeridos para adquirir los equipos que serán estrenados con la apertura del hospital”, aseguró.


Asimismo, resaltó el trabajo realizado para lograr la creación de la Corporación Salud UN, un ente privado mixto, integrado por la Universidad y la Asociación de Exalumnos de la Facultad de Medicina, que no existía en la Institución y con el que se dio un proceso de aprendizaje en lo administrativo, financiero, jurídico y académico.

Según el Rector, el éxito de la administración del hospital permitirá a la Institución avanzar hacia una segunda fase con los recursos de la estampilla.

Por su parte, el profesor Raúl Sastre, director científico del Hospital, expresó que con la apertura de la primera sección de consulta externa se da una solución definitiva al problema de espacios de práctica en el área de salud en la U.N.

Fuente: Agencia de Noticias UN.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá