Abiertas inscripciones para niños y niñas de primera infancia

Una profesora orienta a un niño pequeño.
En el 2015, hay una oferta de cerca 74 mil cupos para los grados de prejardín, jardín y transición en las instituciones educativas distritales.
Publicado:
21
Ago
2014
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) cuenta con una oferta de cerca 74 mil cupos para los grados de prejardín, jardín y transición, en las instituciones educativas distritales para el 2015. En este momento también hay disponibles más de 3.600 cupos para niños y niñas que desean ingresar este mismo año al sistema educativo oficial en primera infancia.

Para la Bogotá Humana es prioridad la población de primera infancia, por esta razón la Secretaría de Educación del Distrito, dio prioridad a los procesos de inscripción y asignación para los niños y niñas de 3 a 5 años que desean estudiar el próximo año en los colegios oficiales de la ciudad en los grados de prejardín, jardín y transición.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y podrán realizarlas como plazo máximo hasta el  03 de octubre de 2014. Es importante que los padres o acudientes realicen el proceso desde este momento para evitar las filas de última hora; recuerde tener a mano documentos de identidad del estudiante, de los padres y un recibo de servicio público.

La inscripción, se debe realizar a través de la página de la Secretaría http://www.educacionbogota.edu.co opción Matrícula, es gratuita y no requiere de intermediarios. Es decir, las familias podrán inscribir a sus hijos desde un computador  que tenga conexión a Internet, en cualquier sector de la ciudad.

Adicionalmente, la Secretaría de Educación ha dispuesto de otros puntos de atención, para aquellas familias que no tienen acceso a internet o requieren más información, las cuales pueden acercarse a las 19 Direcciones Locales de Educación, Supercades, Cades, Instituciones Educativas Distritales y portales interactivos de la ETB .

De otro lado, para el presente año lectivo aún hay disponibles 3.618 cupos para la población de primera infancia en la oferta educativa distrital, en las localidades de Rafael Uribe, Usme, San Cristóbal, Kennedy, Puente Aranda, Engativá, Tunjuelito, Santa Fe, Usaquén y Fontibón; los padres de familia o acudientes que estén interesados en que sus hijos ingresen al sistema educativo oficial durante esta época del año, pueden acercarse a las Direcciones Locales de Educación y solicitar la asignación de cupo correspondiente, de acuerdo con la oferta disponibles.