Iniciaron jornadas de fumigación de vectores en la localidad de La Candelaria

Iniciaron jornadas de fumigación de vectores en la localidad de La Candelaria
Publicado:
29
Ene
2015
Escucha la noticia

La Alcaldía local de La Candelaria informa que realizó intervención del espacio público mediante una exhaustiva fumigación de vectores en la avenida Comuneros costado norte, desde la avenida Circunvalar hasta la carrera Séptima, con el objetivo de erradicar y controlar la proliferación de ratas, cucarachas, zancudos  y mosquitos entre otros.

Esta intervención de erradicación de vectores se seguirá realizando durante tres meses en la localidad número 17 de Bogotá, en los tiempos que culminen las lluvias. De esta manera poder controlar cualquier proliferación de insectos que pueda afectar la salud de la comunidad, con el apoyo del Hospital Centro Oriente.

Las siguientes son recomendaciones que los ciudadanos deben tener en cuenta para saber como aportar a la prevención del dengue y el Chikungunya:
  • Eliminar todos los criaderos de mosquitos dentro y fuera del hogar, como materas y floreros, entre otros.

  • Lavar cada ocho días tanques y albercas que almacenen agua de uso doméstico. Debe aplicarse cloro con una esponja en las paredes de los tanques y albercas por encima del nivel del agua, dejar actuar por 15 minutos, y posteriormente restregar con cepillo de cerda dura para desprender los huevos del vector.

  • Mantener el patio libre de objetos que puedan almacenar agua, disposición adecuada de llantas, chatarra, limpieza de canales de agua lluvia, charcos, depósitos de agua limpia y otros.

  • Recoger basuras y residuos sólidos en predios y lotes baldíos, mantener el patio limpio. Participar en jornadas comunitarias de recolección de inservibles con participación comunitaria e intersectorial.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá