Abierta convocatoria para la beca Fulbright Investigador Visitante Colombiano

Investigador - Foto: www.utch.edu.co
Investigador - Foto: www.utch.edu.co
Publicado:
5
Oct
2015
Escucha la noticia

A través de este programa, cuatro investigadores colombianos tendrán la oportunidad de vincularse a una universidad o centro de investigación en EE.UU. para realizar una estancia de investigación avanzada durante un semestre a partir de agosto 2016. Esta convocatoria estará abierta hasta el 12 de noviembre de 2015.

La beca se encuentra abierta a investigadores que estén vinculados con universidades o instituciones de investigación en Colombia y que además tengan un proyecto de impacto para el país. Para aplicar a esta beca, los interesados deben contar con credenciales académicas sobresalientes, un grado de PhD o experiencia equivalente y deberán recibir una carta de invitación formal de una universidad o centro de investigación en EE.UU.

De igual manera deberán acreditar conocimiento del idioma inglés presentando un puntaje igual o superior a 90 en el TOEFL iBT, 577 en el TOEFL ITP o 6.5 en el IELTS académico. 

Los beneficios otorgados por esta beca incluyen:

  • US$21.000 para sostenimiento y gastos generales durante el periodo de la beca

  • Tiquete aéreo internacional ida-regreso

  • Costo y trámite de visa

  • Seminario de orientación previo al inicio de los estudios y seguro básico de accidentes.


Los beneficiarios también son elegibles para aplicar al Fulbright Occasional Lecturer Program, el cual les brinda apoyo financiero para viajar y asistir a conferencias o dictar clases especializadas en otras universidades.
 
Para Adriana Gaviria Duque, directora Ejecutiva de Fulbright Colombia “el programa de Investigador Visitante Colombiano brinda la oportunidad a investigadores de alto nivel de trabajar en alianza con universidades y centros de investigación estadounidenses, con el fin de profundizar sus proyectos y desarrollar nuevas propuestas para continuar avanzando los procesos de investigación en el país. Este programa es una herramienta clave en el desarrollo y consolidación de las redes globales de conocimiento y de la cooperación académica entre EE.UU. y Colombia.”

Para mayor información sobre la beca, requisitos y proceso de postulación, se recomienda visitar la página oficial http://www.fulbright.edu.co.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá