Abierta convocatoria de Representantes al Consejo Local de Gestión de Riesgo y Cambio Climático

Publicado:
2
Dic
2014
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) informa que está abierta la convocatoria para ser parte del Consejo Local de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, cuya inscripción se realizará a través del correo electrónico: participacionconsejolocalderiesgos@idiger.gov.co, diligenciando el formato de inscripción disponible en las páginas web del IDIGER, del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) y de las alcaldías locales de Bogotá.

Las inscripciones de las organizaciones sociales y comunitarias que acrediten su participación activa en el desarrollo de procesos de gestión de riesgos y/o cambio climático en la localidad donde actúan, están abiertas actualmente y se cerrarán el 10 de diciembre de 2014.

Durante la etapa de inscripción, el IDIGER y el IDPAC observarán que las organizaciones sociales y comunitarias inscritas acrediten el desarrollo de procesos de gestión de riesgos y/o cambio climático.

En este mismo periodo la organización inscrita que no acredite el desarrollo de procesos de gestión de riesgos y/o cambio climático será rechazada y tal decisión será comunicada por el IDIGER.

Las organizaciones que cumplan los requisitos, recibirán por escrito la aceptación de la inscripción, la cual será la credencial para el ingreso a la Asamblea de Elección.

La lista de organizaciones sociales y comunitarias aceptadas que participarán en la Asamblea de elección serán publicados en las carteleras de las alcaldías locales y en las páginas web del IDIGER e IDPAC, hasta el día previo a la Asamblea de Elección.

Esta iniciativa se da en el marco del parágrafo 2 del artículo 22 del Decreto Distrital 172 de 2014, en el cual se establece  que el IDIGER en coordinación con el IDPAC, definirá los mecanismos de selección de los representantes de la sociedad civil.

Amplíe la información.