Aún puedes disfrutar del V Festival de cine: Infancia y Adolescencia

Aún puede disfrutar del V Festival de cine: Infancia y Adolescencia 'Ciudad de Bogotá'
Se realizarán más de 90 actividades que incluyen: exhibiciones de cortos, medios y largometrajes y talleres.
Publicado:
21
Oct
2014
Escucha la noticia

La Red Capital de Bibliotecas Públicas (BibloRed), invita al público infantil, adolescente, adultos, padres de familia y docentes de las localidades de Bogotá, a disfrutar de manera gratuita del V Festival de cine: Infancia y Adolescencia 'Ciudad de Bogotá' - 2014,  vigente hasta el viernes 24 de octubre.

Éste festival, bajo la dirección de Darío Alvarado Rojas y en convenio con la Corporación Festival de Cine: Infancia y Adolescencia, tiene como fin educar, entretener y formar al público infantil y adolescente en procesos audiovisuales. Una de las insignias del evento es “buscar por medio del audiovisual crear un mundo mejor para las generaciones futuras, incluso para las que hoy habitan el planeta”.
 


En el marco del festival, se realizarán más de 90 actividades que incluyen: exhibiciones de cortos, medios y largometrajes y talleres, seminarios, foros y conversatorios con directores de cine y expertos en infancia y adolescencia, nacionales y extranjeros. Este año el eje temático central son los derechos y deberes de las niñas, los niños y los adolescentes.

De las 320 obras audiovisuales inscritas se llevó a cabo una selección, de las cuales se exhibirán 142 de 29 países, entre ellos:  Rusia, Irán, Argentina, Corea del  Sur, Noruega,  España, Australia, Tailandia,  Israel,  Francia,  Brasil,  Japón, Estados Unidos, Chile, Canadá, Bélgica, Singapur, Reino Unido y Kurdistán.

Se premiarán tres categorías: Animación, Ficción y Documental, en los géneros: aficionados y profesionales.

 

Las actividades se desarrollarán en seis localidades de Bogotá, en los escenarios de la Biblioteca Nacional de Colombia, Biblioteca Pública Parque El Tunal, Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella, Biblioteca Pública Virgilio Barco, Museo de los Niños, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Casa de la Cultura de Ciudad Bolívar y Universidad Francisco José de Caldas- Sede tecnológica.

Adicionalmente, en alianza con el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) y la Secretaria de Educación del Distrito (SED), se presentará una muestra de 10 producciones audiovisuales realizadas en los colegios públicos y clanes de la ciudad, cuyos protagonistas son las niñas , los niños y los adolescentes.

Amplíe la información del V Festival de Cine: Infancia y Adolescencia 'Ciudad de Bogotá' y consulte los escenarios y la programación del mismo.