Aún hay más de 1.800 cupos en programas de formación SENA para Bogotá

Publicado:
13
Nov
2014
Escucha la noticia

Este jueves 13 de noviembre de 2014 es el último plazo para inscribirse al SENA de manera gratuita a la primera convocatoria de formación titulada de 2015. La Regional Distrito Capital ofrece 1.882 cupos  en tecnologías, nivel técnico, especializaciones tecnológicas, profundizaciones técnicas, operarios y auxiliares.

"Ampliamos el plazo de inscripción para que más colombianos inicien con pie derecho el año; los seleccionados recibirán formación de calidad y podrán incorporándose con éxito al sector productivo", aseguró Alfonso Prada, director general del SENA.


Algunos de los programas que tuvieron baja demanda durante los dos días iniciales de la convocatoria, en los que usted no tuvo tiempo de hacerlo y aún puede inscribirse, son los tecnólogos en Aseguramiento Metrológico de Información, Agrobiotecnología, Topografía y Animación 3D; los técnicos en Dibujo Arquitectónico, Construcción de Vías, Procesamiento de Alimentos, Joyería Armada y Elaboración de Audiovisuales.

Los interesados pueden elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

Las inscripciones pueden realizarse a través del aplicativo del SENA y también llamando al contact center 5925555 en Bogotá y 018000 910270 para el resto del país.

​Quienes se postulen a programas del nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-Icfes, previa consulta del mismo en el sitio http://www.icfesinteractivo.gov.co.

Después de la inscripción los aspirantes deberán presentar una prueba virtual y –de ser requerido– una prueba grupal en los centros de formación.

Los colombianos seleccionados iniciarán formación el 19 de enero.