Bogotá y Cundinamarca conformarán empresa férrea regional

Publicado:
27
Jun
2013
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, anunció la entrada de Transmilenio a la Empresa Férrea de Cundinamarca con el fin de gestar conjuntamente las lineas de tranvías de la capital con el departamento.

El acuerdo se logró luego de la reunión sostenida entre el mandatario bogotano, la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez y el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.

“Tenemos interés de hacer parte de la Empresa Férrea Regional, la cual sería la entidad gestora del proyecto” , dijo Petro Urrego.

Por su parte Álvaro Cruz indicó que “se determinaron mesas de trabajo para cada proyecto y a finales de julio se revisarán avances al respecto”.

El mandatario cundinamarqués agregó que “el Sistema Férreo Regional debe ser de integración Distrito-Departamento priorizando proyectos Soacha - Estación de la Sabana y Facatativá - Estación de la Sabana”

Cruz señaló que durante el encuentro se habló de analizar conjuntamente con la Agencia Nacional de Infraestructura, el Distrito y el Departamento, la construcción de un túnel que conecte por el nororiente la Calera con Bogotá.

El mandatario departamental dio a conocer en su cuenta de twitter que “la Avenida Longitudinal de Occidente desde Chusacá hasta la calle 13 será un solo proyecto que sería ejecutado a través de una APP. Esa APP puede incluir una ampliación de la calle 13, principal acceso de Cundinamarca por el occidente a Bogotá”.