250 jóvenes y adultos de Santa Fe podrán terminar sus estudios escolares

Foto:emagister.com
Publicado:
22
Ene
2015
Escucha la noticia

Los jóvenes y adultos de la localidad de Santa Fe que no han culminado sus estudios de educación primaria, básica o media, podrán hacerlo de manera gratuita en el colegio Camilo Torres dentro del marco del Proyecto “Educación para todas y todos” de la Alcaldía local.

Las inscripciones estarán abiertas hasta este 20 de febrero de 2015 en las instalaciones de la Alcaldía Local de Santa Fe, de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. en jornada continua.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 15 años y tener edad extra escolar.
  • Residir en la localidad de Santa Fe.
  • Llevar dos años fuera del sistema de educación formal.

El día de la inscripción, el aspirante deberá llevar fotocopia de la cédula de ciudadanía, presentar fotocopia del carné de la EPS o SISBEN, recibo de un servicio público original diferente al de la ETB certificación del último año cursado y aprobado.

Los Ciclos de Educación I (grado primero, segundo y tercero de primaria); el Ciclo II (grado cuarto y quinto de primaria); el Ciclo III (sexto y séptimo de bachillerato) y el Ciclo IV (octavo y noveno) tienen una duración de un año; es decir que inician el 22 de febrero y finaliza el 13 de diciembre de 2015.

Para los Ciclos de educación Media I (grado decimo) y Media II (grado Once) la duración es de seis meses; inician el 22 de febrero y culminan el 16 de agosto de 2015.

Horario de clases:

Todos los domingos de 7:00 am a 4:00. Durante la jornada los estudiantes recibirán refrigerios y almuerzo, además, de las guías de trabajo, textos, cuadernos y los materiales requeridos para el desarrollo de las actividades académicas.

La invitación del Alcalde de Santa Fe, Carlos Rodolfo Borja Herrera, es para que los jóvenes y adultos de la localidad que no han culminado sus estudios se vinculen a este proyecto que contribuye al mejoramiento de su calidad de vida, en la medida que la educación es la mejor herramienta para mejorar el acceso a oportunidades laborales.

Mayores informes comuníquese al número de teléfono 251 51 70 o al número celular 3212591816.