“Nadie que se diga un demócrata puede permitir que se discrimine la diversidad”: Alcalde Petro

Publicado:
5
Abr
2013
Escucha la noticia

En la inauguración oficial del  Centro de Cuidadanía LGBTI Sebastián Romero, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, aseguró  que se debe profundizar en el planteamiento del siglo XXI que es el de la diversidad, política, social, económica, sexual, racial y religiosa.

“La democracia no puede ser el encuadernamiento de seres humanos sin ninguna libertad, la democracia no puede existir sin libertad. Todos aquellos que claman contra la libertad, están clamando contra la democracia”, manifestó el burgomaestre.

El mandatario indicó que  nadie que se diga demócrata puede permitir que se discrimine la diversidad y sostuvo que las posiciones del Procurador General de la Nación sobre esta comunidad no le están haciendo bien ni a la democracia, ni a la libertad, ni a Colombia.

“Es bueno que él reflexione ante Dios porque creo que es hora de pedir perdón, igual que se nos exige a los que participamos en la lucha armada”, afirmó Petro Urrego.

Resaltó que un Gobierno Progresista tiene que plantearse sin miedo una democracia multicolor que está sustentada en el empoderamiento de las diferencias, y de quienes han sido discriminados permanentemente.

“A la Bogotá Humana no le da pena decir que quiere empoderar el movimiento LGBTI en la sociedad bogotana, porque sabemos que empoderamos la diferencia, en tanto la democracia y la libertad”, dijo el mandatario de la ciudad.

Durante la inauguración de este centro de Cuidadanía, el Alcalde Mayor de Bogotá, manifestó que esto no se puede quedar sólo en un espacio, ya que lo fundamental de estos proyectos es lo que esta fuera. “En este espacio habrá una serie de servicios, comparado con otra experiencia, aquí está todo el Distrito abriendo puertas para una atención a grupos poblacionales que han sido y son discriminados”, dijo.

Destacó que en este espacio estarán las Secretarías de Salud, Educación, Integración Social, entre otras entidades, ofreciendo toda la ayuda de la Administración Distrital.

“Este es el cambio fundamental de este centro, indudablemente el de Los Mártires, en el cual he tenido un especial empeño, por las circunstancias que se viven allí en esas calles, se convertirá en un hito de la política pública de la ciudad, del país y por lo tanto de América Latina”, afirmó Petro Urrego.

El alcalde Gustavo Petro izó con los miembros de la comunidad LGBTI la bandera de la diversidad como muestra del compromiso de la Bogotá Humana con esta población.