“El reto es garantizar el derecho de la ciudadanía a un servicio de calidad”:Walter Acosta Barreto

Publicado:
27
Ago
2014
Escucha la noticia

El ingeniero Industrial Walter Acosta fue designado como Director Distrital de Servicio a la Ciudadanía. Su gestión estará dedicada a garantizar el derecho de los ciudadanos a acceder a los servicios que presta la Administración Distrital, en forma eficaz, amable y oportuna.

Acosta, de origen tolimense, ha dedicado su vida profesional a trabajar por Bogotá, su ciudad adoptiva. Tiene 16 años de experiencia en la Administración Pública en el ámbito técnico, ambiental y de servicio al ciudadano.

“Me enamoré de la administración pública inicialmente en el Tolima, de lo cual estoy absolutamente contento. No me arrepiento de haber tomado la decisión  de ser un servidor público ”, aseguró a Bogota.gov.co.

Su recorrido como funcionario público inició en la Contraloría General de la República, luego pasó  a la Corporación Autónoma de Cundinamarca, CAR. A nivel Distrital trabajó en la Unidad Ejecutiva de Servicios Públicos, Metrovivienda, Secretaría de Educación, Secretaría de Ambiente, Instituto de Desarrollo Urbano, Transmilenio y Secretaría del Hábitat.

Ahora, su principal reto es el de posicionar la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano,DDSC, de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, garantizando una atención adecuada a los requerimientos y necesidades de los usuarios. Para lograrlo, explicó que la clave está en llevar a cabo acciones positivas que se puedan realizar. “Con base en utopías no se puede ser plausible y real, ni garantizar una eficiente atención al ciudadano”.

“Con nuestro equipo examinaremos las necesidades que nos genera el usuario mediante el Sistema de Quejas y Soluciones para poder dar respuesta y estratégicamente pensar cómo podemos mejorar el servicio”, afirmó el Director.

“Estaremos dispuestos a solucionar los inconvenientes e inquietudes de los usuarios en unos tiempos respetuosos y que sientan lo importantes que son para la Administración Distrial, legitimados como ciudadanos que tienen unos deberes, pero también tienen unos derechos adquiridos”,señaló.

Finalmente, el Director invita a la ciudadanía a que haga parte del esquema de atención al ciudadano, que por falta de conocimiento de la oferta institucional no acuden a la utilización de los servicios.

La Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano cuenta con tres canales de atención como son: el Presencial con siete SuperCADE, 17 CADE, SuperCADE Móvil y 33 RapiCADE;  el Virtual con: Portal Bogotá , Cade Virtual, Sistema Distrital de Quejas y Soluciones, Contratación a la vista, Guía de Trámites y Servicios, y el Mapa Callejero; y el canal Telefónico, con la línea 195.