Únase a la celebración del día del campesino en la localidad de Sumapaz

Únase a la celebración del día del campesino en la localidad de Sumapaz
Foto: Alcaldía Local de Sumapaz
Publicado:
13
Jun
2015
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Sumapaz informa que este sábado 13 de junio de 2015, se celebrará el día del campesino y la campesina de la localidad número 20 de Bogotá, a partir de las 9:30 a.m., en la vereda La Unión del corregimiento de San Juan.

El principal propósito de esta celebración es reconocer la labor que día a día hacen esos hombres y mujeres de la localidad de Sumapaz a través de su trabajo en la tierra, pero sobre todo y como bien lo dice la consigna, ofrecen con su trabajo la paz de la patria que necesita del campo y el campo de su campesinado. La iniciativa nace en el marco del convenio de Asociación No 046 de 2015, celebrado entre el Fondo de Desarrollo Local de Sumapaz y ASOSUMAPAZ.

Los asistentes, durante la jornada, podrán deleitarse con la gastronomía sumapaceña alrededor de productos lácteos de la localidad (queso, cuajada, mantequilla, yogurt y kumis campesino), dulces, amasijos, bebidas criollas y canastos presentados con mayor diversidad de productos agrícolas y pecuarios. También se realizarán las actividades culturales propias de la región: concursos de bailes, trajes, coplas y música alusiva a la celebración  del día de la población campesina de Sumapaz.

Con la participación de las familias se expondrán los oficios de hilandería, elaboración de nudos, mejores arrieros, rajadores de leña y mejores pela papas, en conjunto a las actividades para niñas y niños que harán de esta celebración un encuentro que involucra no solo a quienes serán los homenajeados sino a las personas que en este sentido de solidaridad y hermandad acompañarán a la comunidad campesina.

William Alexander Santoyo Santos,  Alcalde Local de Sumapaz, invita a todas las personas interesadas a unirse a esta fraternal y agradecida celebración.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá