Último ‘Concierto Didáctico’ de 2014

Publicado:
20
Jul
2014
Escucha la noticia

Este martes 22 de julio tendrá lugar el último ‘Concierto Didáctico’ para 2014,  en el cual participarán 672 estudiantes de 12 colegios oficiales y cuya finalidad es fortalecer procesos de educación artística. 

Más de 1.700 estudiantes han disfrutado a lo largo de este año de los ‘Conciertos Didácticos’, una herramienta educativa que surge del componente Escuela –Ciudad – Escuela de la Dirección de Educación Preescolar y Básica de la SED, con el fin de contribuir al fortalecimiento de los procesos pedagógicos y artísticos de las y los estudiantes.

A través de la presentación lúdica y participativa de una variedad de repertorios musicales de distintas regiones del país, se propician aprendizajes en torno al fortalecimiento de la educación artística, la formación de públicos más críticos y el conocimiento de los contextos culturales de cada repertorio.

La Escuela de Formación Musical Nueva Cultura tendrá a cargo las presentaciones musicales bajo la dirección del maestro Jorge Enrique Sossa  Santos.  El repertorio estará conformado por temas regionales de Colombia, América Latina y el Caribe, interpretados a través de cantos, juegos, coplas,  y retahílas.  También tendrán lugar diversas formas de canto y formatos instrumentales.

Los estudiantes asistentes hacen parte de las Escuelas Artísticas de Formación Integral, lideradas por la Dirección de Educación Preescolar y Básica en el marco del ‘Currículo para la excelencia académica y la formación integral 40x40’.

Fecha: Martes 22 de julio
Hora: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.  y  de  2:00 p.m. a  5:00 p.m.
Lugar: CUR de COMPENSAR

Más información
Dirección de Educación Preescolar y Básica, con las profesionales María del Pilar Sacristán y Diana Rodríguez.  Tel. 3241000 Ext.: 2110