¿Cómo recuperar perros de compañía perdidos?

Foto:historiasveterinarias.wordpress.com
Publicado:
19
Abr
2015
Escucha la noticia

Cuando su animal de compañía es recogido en operativos de recolección canina selectiva y humanitaria en vía pública, el propietario deberá acercarse al Cetntro de Zoonosis de Bogotá y cumplir con los siguientes requisitos antes de poder llevarse a la mascota:

  1. Al momento de llegar al Centro de Zoonosis deberá identificar su animal de compañía.
  2. Deberá solicitar el valor de los derechos a cancelar por concepto de manutención, cuidado, medicinas y biológicos a que hace referencia el artículo 59 del Decreto 2257 de 1986, denominado "Costos oficiales".
  3. Consignará el valor en la cuenta que la Secretaría Distrital de Salud tiene destinada para tal fin, según información proporcionada por el servidor del Centro de Zoonosis.
  4. Presente dos fotocopias del recibo de consignación y de su cédula de ciudadanía.
El Centro de Zoonosis de Bogotá está ubicado en la carrera 106 A No. 67-02 en la localidad de Engativá.

Tenga en cuenta:

La Resolución 240 de 2014 en su artículo octavo, parágrafo primero dispone: "La Secretaría Distrital de Salud, establece un plazo de cinco (5) días calendario para que los animales sean reclamados por sus propietarios, poseedores o tenedores, previo el pago del costo de servicios oficiales tales como vacunas, medicamentos, manutención y otros que se hubieren causado en el Centro de Zoonosis, sin perjuicio del pago de las multas que con fundamento en la misma norma impongan las autoridades sanitarias.

Pasado este tiempo, si el animal no ha sido reclamado y reúne las condiciones de temperamento, estado físico, edad y condición higiénico sanitaria que permita realizar un proceso de readaptación, ingresará al programa de adopción".
  • Para recuperar su animal de compañía debe acercarse dentro de los primeros cinco(5) días calendario a partir del día en que ingrese el canino al Centro de Zoonosis.
  • El valor a cancelar es el equivalente a un (1) Salario Mínimo Diario Legal Vigente (SMDLV),
  • El horario de atención del Centro de Zoonosis de Bogotá, es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.,  sábados y domingos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. días festivos no hay atención al público. 
  • La persona que reclama el animal de compañía debe ser mayor de edad.
En caso de ser requerido consulte la normativa aplicable: Decreto 2257 del 16 de Julio 1986, Resolución 240 de 2014.

Esta actividad que es coordinada por el Centro de Zoonosis de Bogotá con las Empresas Sociales del Estado con jurisdicción en el Distrito Capital responde única y exclusivamente a las solicitudes realizadas por los ciudadanos del Distrito Capital. 

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá