¿Amante del cine latinoamericano? No se pierda la programación en la Cinemateca Distrital

Cinemateca Distrital - Foto: www.cultureunited.com.co
Cinemateca Distrital - Foto: www.cultureunited.com.co
Publicado:
4
Mayo
2016
Escucha la noticia

En su edición número cuatro, la Cita con el Cine Latinoamericano -CICLA-, traerá a los bogotanos 14 películas, una selecta colección de lo que ha dado el cine del continente en los últimos tiempos.

Entre el 5 y el 15 de mayo de 2016, la Cinemateca Distrital abrirá sus puertas para deleitar a los asistentes con proyecciones de Argentina, Perú, México, Ecuador, Brasil, Paraguay, Uruguay, Guatemala, República Dominicana, Costa Rica y Colombia.

Durante 10 días podrán verse en la capital las mejores cintas latinoamericanas del momento, como: Los bañistas, de México; Una segunda madre, de Brasil; La última tierra, de Paraguay; Noche sin luna, de Uruguay, y NN: Sin identidad, de Perú.

Además, el festival incluirá un componente académico con charlas, foros y conferencias que se presentarán en la sala principal de la Cinemateca. En paralelo habrá una exposición en homenaje al director colombiano Luis Ospina.

La CICLA contará con una nómina de invitados de primer nivel encabezada por el escritor, crítico e investigador uruguayo y director de programación de la Cineteca de México, Nelson Carro y el escritor Miguel Yarull, guionista dominicano y autor de la película La Ganguna.

La película encargada de abrir el festival, este 5 de mayo, será Los bañistas, del director Max Zunino. La proyección durará 83 minutos y será a las 7:00 p.m. Esta película, se rodó en un entorno dominado por la crisis económica y las protestas políticas. Flavia, una adolescente rebelde y con aspiraciones artísticas, frustrada porque no fue aceptada en la universidad, conoce a su vecino Martín, un hombre maduro y rígido. Aunque en un principio la relación entre ambos está llena de fricciones, pronto, una serie de sucesos abrirán las puertas a una posible amistad.

Esta película fue nominada a Mejor Película en los Premios Ariel 2014 y Premio FIPRESCI a la Mejor Opera Prima en el Festival del Cine del Mundo en Montreal, Canadá.

La muestra internacional busca consolidarse como un espacio anual de reflexión sobre el cine latinoamericano, además quiere ser espacio para conquistar nuevos públicos e incrementar la distribución de cine de la región en Colombia.

La CICLA (Cita con el cine latinoamericano) es una muestra organizada por la Asociación de Agregados Culturales de América Latina en Colombia y la Cinemateca Distrital del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

“En esta cuarta edición la CICLA continúa mostrando la evolución del cine latinoamericano. Contamos con tres filmes de Centroamérica y uno de República Dominicana con lo que se demuestra la creciente producción en estos países, gracias a que también han creado leyes de apoyo a la escritura con imágenes en movimiento”, dijo Julián David Correa, Director de la Cinemateca Distrital

Conozca la programación completa.

Funciones:

  •     De lunes a sábado: a las 12:30 m., 3:00 p.m., 5:00 p.m. y 7:00 p.m.

  •     Domingos y festivos: a las 12:30 m., 3:00 p.m. y 5:00 p.m.

Valor de la entrada:
  •     $ 2.500 General.

  •     $ 2.000 Estudiantes, docentes y adultos mayores.

La taquilla estará abierta 30 minutos antes de cada función, y el cierre será 10 minutos después de iniciada la función. Tenga en cuenta que las funciones iniciarán a la hora programada.

La Cinemateca Distrital está ubicada en la carrera 7 No. 22 – 79. Para más información comuníquese al número de teléfono 379 57 59 extensiones 3401  o  3408.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá