Histórico de Noticias



Construcción de vivienda de interés prioritario se disparó en 241%

En 2017 se inició la construcción de 8.258 unidades de vivienda de interés prioritario en Bogotá. Lo que significó un récord histórico en la última década, pues aumentó en un 241 por ciento, con respecto a 2016.

Según el Dane de las 35.808 viviendas que iniciaron su construcción en 2017, 14.363 fueron de interés social.

El proyecto de vivienda prioritaria más importante ejecutado durante este año fue Campoverde, en Bosa, en el marco del Pacto por la Vivienda que suscribió el alcalde Enrique Peñalosa con el Gobierno Nacional.

TransMilenio cambia nombre de algunos servicios

A partir del próximo 3 de marzo TransMilenio cambia el nombre de algunos servicios pensando en la comprensión de todos los usuarios del sistema.

• Las rutas B73 H74 pasan a denominarse B75 H75.
• H61 cambia de nombre a H72.
• El servicio J72 pasa a llamarse J74.
• C61 lo encontrará como C50.
• D70 cambia a D24, de igual manera el G46 a G45.
• G98 K98 pasará a denominarse G42 K42.

Además de esto, a partir del 3 de marzo dejarán de operar los siguientes servicios los domingos y festivos.

Bogotá mantiene crecimiento inmobiliario con 43 mil predios nuevos

2’587.226 es el número total de predios con los que cuenta hoy Bogotá. Gracias al censo inmobiliario realizado para la vigencia 2018 se pudo reflejar que en la ciudad hay 43 mil predios adicionales a los que existían.

Alcaldía de Fontibón invierte en los niños y niñas de la localidad

En los próximos días, la Alcaldía Local de Fontibón entregará la dotación didáctica a dos jardines infantiles pertenecientes a la Secretaría Distrital de Integración Social y a 184 unidades de atención del Instituto Colom

El Museo de los Niños ahora es un parque para los niños

Los bogotanitos menores entre los 0 a 12 años, cuentan con un nuevo espacio de diversión. Se trata de una propuesta pedagógica con un total de 19 actividades que ayudarán a fortalecer las capacidades y habilidades sociales, cognitivas y físicas de los niños y niñas de la ciudad.

Empresarios de Bogotá y Dubái fortalecen sus relaciones comerciales

Con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales y beneficiar los negocios entre Bogotá y Dubái, las cámaras de Comercio de las dos ciudades firmaron un memorando de entendimiento, que busca identificar oportunidades y promover el comercio entre emprendedores ubicados en los Emiratos Árabes Unidos y Bogotá-Región, para impulsar nuevos canales de inversión que permitan el crecimiento de ambas regiones.

Secretaría Jurídica le salvó a Bogotá 1,7 billones de pesos al ganar 3.879 demandas en 2017

La secretaria Jurídica, Dalila Hernández, dio a conocer durante la rendición de cuentas de la entidad, que durante el periodo 2017 se salvó a la ciudad de pagar 1,7 billones al haber ganado 3.879 demandas.

“Estamos muy complacidos de la profesionalidad de nuestros abogados, pues estos 1,7 billones de pesos que le hemos ahorrado al Distrito en pagos de condenas y de sentencias judiciales son recursos que se van a dirigir a cumplir las metas del Plan de Desarrollo, recursos que van a invertirse en educación y en salud para nuestros niños”, sostuvo Hernández.

Alcaldía Peñalosa capacita policías en el modelo de Cuadrantes

La alcaldía  de Enrique Peñalosa inició la más grande capacitación a los policías de la ciudad, a través del programa 'Mejor Policía' de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Son 5.800 Policías que serán capacitados  y que  hacen parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá, es decir que son aquellos que tienen contacto directo con la comunidad.

Con membrana amniótica un niño de 6 años recupera su rostro

Gracias a la aplicación de membrana amniótica fetal, la piel del rostro de Jeremy Jesús Caraballo, presentó una rápida recuperación de las quemaduras que sufrió en toda su cara, tras derramar sobre sí mismo una olla de agua hirviendo.

El pequeño de 6 años y quien es procedente de Venezuela, llegó al pabellón de quemados del hospital Simón Bolívar, con fuertes quemaduras que comprometieron no solo su rostro, también su pecho, brazo y pierna izquierdos.

Por movilizar fauna silvestre en TransMilenio fueron capturadas dos personas

Por transportar ilegalmente una iguana y dos azulejos, fueron capturadas dos personas en la estación de la Calle 57. Las condiciones físicas de los animales no eran las mejores.

La intervención de las autoridades permitió que los jóvenes fueran arrestados, luego de que los pasajeros del articulado se percataran de la presencia de la iguana, que intentó huir de uno de sus captores, quien la tenía escondida en su chaqueta.

Páginas

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados